lunes, 21 de enero de 2019

Exitosa obra de teatro “MONOGAMIA” presenta su última función.


El montaje “Monogamia”, de gran éxito desde hace más de una década, presenta en tono de comedia un Chile inundado de infidelidades, desde la más mínima hasta las redes de envidias y traiciones.

Con los destacados actores Gabriel Prieto y Remigio Remedy, la obra de teatro presentará el día sábado 26 de enero su última función en el Teatro San Ginés (Mallinkrodt 112, Barrio Bellavista, Providencia).

Monogamia partió como una reflexión sobre la fidelidad en los tiempos que corren, así como también sobre lo que queda de la fraternidad y la familia en medio de tantos cambios”, comenta Marco Antonio de la Parra, autor de la obra.

“Así como hay momentos hilarantes y grandes carcajadas, hay momentos para quedarse pensando: ¿amé de verdad? ¿a mi pareja? ¿a mi hermano? ¿a mis padres? El público es sometido a este test entre risas y definitivamente, sale amando mejor”, añade el autor de la obra teatral.

En esta pieza, se muestra el encuentro de dos exitosos hermanos en la edad media de la vida, quienes se enfrentan a sus propias relaciones de pareja y al momento político actual.

Es así como con gran ironía profundizan sobre variadas interrogantes, como el amor en el matrimonio, la pasión, la felicidad, el adulterio, la lealtad y la confianza, entre otras pero por, sobre todo, la dificultad, que existe actualmente para ser fieles a ideas, principios, sueños y utopías en las que alguna vez creímos.

Felipe, a medias poeta, a medias publicista, está en su segundo matrimonio y más allá de las pasiones escucha las demandas de su hermano Juan, responsable, monogámico, fiel irredento, muy renovado y adaptado al Chile de hoy.



Sin embargo, la tentación amenaza y se devela con gran sentido del humor, a través de esta historia de familia y sentimental hasta las últimas, que vivimos en un país inundado de infidelidades.

“En esta obra se habla de la monogamia, pero no sólo en lo que se refiere a las relaciones de pareja, si no que plantea que en un Chile como hoy ya no podemos ser monógamos en ningún sentido, ya no somos monógamos a una ideología, ni a un partido político, ni a un equipo de futbol, o sea la infidelidad atraviesa todas las capas sociales y en todos los planos, eso es lo que se plantea como critica de fondo”, explica Alejandro Castillo, director del montaje teatral.

“Monogamia” marca el reencuentro del siquiatra, escritor y dramaturgo Marco Antonio de la Parra con un teatro de aguda observación social, que viene a poner sobre la mesa que en realidad todos hemos sido infieles alguna vez y de alguna manera y que “la monogamia es magnífica, pero es muy difícil”, como lo ha señalado el autor de la obra.

Con las actuaciones de Gabriel Prieto y Remigio Remedy, “Monogamia” se presentará el sábado 26 de enero a las 20:00 hrs en el Teatro San Ginés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevos y entretenidos panoramas para niños y jóvenes en Las Condes

En su programa #QuedateEnCasa, la Corporación Cultural de Las Condes sigue sumando actividades para que niñas, niños y jóvenes disfruten y ...