jueves, 17 de enero de 2019

Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana se presenta junto a cantante haitiana Emeline Michel


Este verano ha llegado a Chile la cantante Haitiana Emeline Michel, como parte de la programación musical internacional del Festival Santiago a Mil y en ese contexto, cantará acompañada por la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), compuesta por 75 jóvenes entre los 13 y 18 años, dirigida por Christian Lorca.
Conocida como la reina de la canción de Haití, Emeline Michel ha llevado el nombre de su país por todo el mundo y por grandes escenarios de Europa, y América.

En sus 30 años de carrera, ha explorado el pop, el jazz, el blues y la música tradicional haitiana, una fusión de ritmos y géneros que acompaña con letras cargadas de contenido político y social, y que la ha convertido en una de las artistas más populares en Haití y las Antillas.

En los ensayos con la FOJI, Emeline ha logrado un buen afiatamiento con los músicos para de esta manera, ofrecer un espectáculo inolvidable al público chileno.  La presentación será gratuita, este sábado 19 de enero, a las 20 hrs en un escenario al aire libre al interior de la Quinta Normal en la comuna de Santiago.

Un panorama familiar imperdible, puesto que, Emeline es parte de una generación de músicos que emergió en los años 80 y que se caracterizó por sus letras conscientes y por renovar los ritmos locales del compa, el troubadour y el rara, mezclándolos con sonidos de la música popular universal.
En 2013 fue parte del proyecto Women without borders, de ONU Mujeres, con la canción «Nous sommes One woman», en la que denunciaba la discriminación y la violencia contra las mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...