jueves, 3 de enero de 2019

Fundación CorpArtes trae The Animals and Children took to the Streets,


La alabada compañía inglesa 1927 llega por primera vez en Chile con The Animals and Children took to the Streets, una obra que se ha presentado más de 400 veces en 28 países distintos, incluyendo tres temporadas en el Teatro Nacional de Londres.



En este mes lleno de teatro, Fundación CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes) comienza su temporada 2019 con un destacado espectáculo de artes escénicas completamente innovador: The Animals and Children took to the Streets. La obra combina las actuaciones en vivo de actores de carne y hueso con la animación digital, como si una novela gráfica cobrara vida sobre el escenario.



Francisca Florenzano, Directora General de Fundación CorpArtes comenta que “con esta gran obra damos inicio a nuestra programación 2019 y a la primera Temporada de Artes Escénicas de Fundación CorpArtes, compuesta por seis espectáculos especialmente seleccionados para un público amplio, y que busca ofrecer a la mayor cantidad de chilenos la posibilidad de acceder a montajes de excelencia de todo el mundo. Además, este año presentamos por primera vez ensayos abiertos y gratuitos de las presentaciones de artes escénicas”.

 

“En esta ocasión, el público podrá conocer la preparación de los actores, el proceso creativo y la forma de trabajo de esta destacada compañía británica, cuyo trabajo se caracteriza por tener una potente visualidad y combinar las actuaciones en vivo con animación digital.



Esperamos que muchas familias vengan a ver esta destacada obra, y que disfruten y reflexionen en torno al arte y la cultura”, añade Francisca Florenzano.



Catalogada como una obra realmente asombrosa de 1927, es una historia oscura, retorcida y maravillosa, relatada sobre una pantalla grande y central, en la que se proyecta un universo animado digitalmente -realizado exclusivamente para esta obra-, con el que interactúan actores de carne y hueso. Para su presentación en CorpArtes, la obra incluirá subtítulos en español.  



Fundada en 2005, 1927 es una premiada compañía británica que se especializa en la combinación de música en vivo con animación y cine para crear una experiencia mágica, altamente alabada por la crítica.



Su nombre evoca la estética expresionista que impregna todas sus producciones. The Animals and Children took to the Streets se ha presentado 400 veces en 80 escenarios de 28 países distintos, incluyendo tres temporadas en el Teatro Nacional de Londres.



CorpArtes es una fundación privada sin fines de lucro que busca fomentar el acceso cultural con un fuerte énfasis en la educación, ofreciendo experiencias artísticas de calidad que ayuden a incrementar el capital cultural del país. 





Las funciones generales serán el 16, 17 y 18 de enero de 2019 a las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...