martes, 29 de enero de 2019

Biblioteca de Santiago tendrá una comicteca para público infantil


Las viñetas, superhéroes, Los Pitufos, Mampato y otros queribles personajes ilustrados se darán cita este viernes 1 de febrero en la Sala Infantil de esta institución dependiente del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural.

¿La razón? un nuevo espacio especializado con cómics e historietas para niñas y niños desde los 3 años.

La jornada contará con talleres y presencia de cosplayers.

 Los cómics son fuente de inspiración, creatividad, diversión y cultura para todas las edades.
Por eso la Biblioteca de Santiago se viste de superheroína para entregar un espacio exclusivo para que los y las más pequeñas del hogar, también puedan leer, hojear y tener alucinantes aventuras con las historietas.

Abriendo un espacio en Sala Infantil, el cual estará disponible para todo público a partir del viernes 1 de febrero.

 Este espacio se crea  a partir de la necesidad de los niños y niñas que visitan la Biblioteca de Santiago para acceder a libros  de cómics con temáticas  asociadas a sus intereses y a sus capacidades lectoras  para potenciar la lectura  por placer y entretención a través de sus personajes favoritos, donde se alistan revistas de superhéroes, personajes de series animadas y clásicos del género.

En su primera etapa contará con 250 ejemplares, donde se incluyen títulos de la colección de “Ogú y Mampato”, “Los Pitufos”, “Hora de Aventura”, “Un Show más”, “Steven Universe”, la saga comedia de superhéroes “Cabezones reunidos” del español Enrique V. Veas; además de publicaciones de Mamut Cómics, editorial comiquera especialmente dirigida a la primera infancia. 

Durante esta jornada, en el marco de la actividad “Viernes entretenido” (17 hrs) de Vacaciones de Verano se abrirá este sector que tendrá módulos de la exposición “Universo de Mampato” (préstamo de la Biblioteca Nacional que celebra los 50 años de la emblemática revista nacional), la muestra “Los Pifutos” (de la Delegación Valonia-Bruselas en Chile) además,  de un mural realizado por estudiantes del taller de cómics dirigido por el profesor Diego Cumplido  de  Balmaceda  1215 Arte Joven (con el auspicio de Giotto); una  Charla  de la "La Historia del Cómic" realizada  por el artista e investigador Jorge Pato Toro junto con presencia de pequeños y pequeñas disfrazados y cosplayers profesionales.


La apertura del Espacio Comicteca en Sala Infantil será el viernes 1 de febrero a las  17:00 hrs. en la Biblioteca de Santiago (Avda. Matucana 151, metro Quinta Normal)
La entrada es liberada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente Gabriel Boric y ministra de las Culturas conmemoran Día del Libro y Derecho de Autor junto a niñas y niños de la comuna de La Granja

(c) Mario Ruiz    Ayer, el presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Caroli...