domingo, 27 de enero de 2019

Maximiano Valdés debuta como director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil


Maximiano Valdés debutará como el nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), en las “Semanas Musicales de Frutillar”, el jueves 31 de enero, a las 20:15 hrs., en el Teatro del Lago (Av Phillippi 1000, Frutillar).

Anteriormente se presentará el martes 29 del mismo mes, a las 20:00 hrs, en el Teatro Regional de Chillán (Dieciocho de septiembre 590, Chillán). La entrada liberada, previo retiro en boleterías del teatro.

Los asistentes, a estos conciertos podrán disfrutar de un repertorio compuesto por “El huaso y el indio”, de Juan Casanova Vicuña, el Concierto para violín, de Max Bruch., y la Primera Sinfonía de Brahms. Además, se contará con la participación como solista de, Jarec Rivera, integrante de la OSNJ.

“Queremos invitar a toda la comunidad a participar de estos conciertos. Max Valdés, viene a contribuir a la formación de los jóvenes músicos de la Sinfónica Nacional Juvenil, un elenco emblemático para la FOJI y para Chile”, comenta Alejandra Kantor, directora ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e infantiles.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil nació en 1992 y suma entre sus filas a más de 70 jóvenes músicos de entre 16 y 24 años de edad, provenientes de distintas regiones del país, quienes reciben una enseñanza y práctica orquestal única en el país, además de apoyo psicosocial y económico.

Desde la creación de la FOJI, en 2001, la OSNJ se ha presentado en los más selectos escenarios a nivel nacional, realizando también giras a Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Austria, Eslovaquia y la República Checa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Syntagma Musicum Usach arranca la temporada con dos conciertos dedicados a Antonio Vivaldi

A Antonio Vivaldi (1678-1741) le decían “El Cura Rojo”. Llamaba la atención por el color de su cabello y también por la singular forma de ll...