martes, 29 de enero de 2019

Conciertos simultáneos a lo largo de Chile revivirán la última presentación de Los Beatles


Bajo el nombre de “Azoteas por Los Beatles”, se revivirá la última presentación de los Beatles que se efectuó el 30 de enero de 1969 en la azotea del edificio Apple Corps, en Londres, donde interpretaron en vivo cinco canciones que los afortunados transeúntes pudieron disfrutar desde los alrededores. Este miércoles, con más de 30 presentaciones simultáneas a lo largo del país, se revivirá ese mítico show de los de Liverpool.

La iniciativa organizada por el gestor cultural Jaime Godoy y patrocinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, The British Council y Techo Chile, se llevará a cabo al mediodía del miércoles, en punto en las 32 locaciones confirmadas hasta el momento y 12 de ellas, se realizarán en la región Metropolitana.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, comentó que “sin duda quienes pudieron disfrutar de ese último concierto de Los Beatles en Londres fueron unos afortunados y ahora nosotros, 50 años después, podremos al menos revivir su música y la experiencia de compartirla en un espacio público y en forma gratuita. Esto es justamente por lo que trabajamos a diario, para que la música y las artes en general lleguen a todos los rincones y todos puedan aprovecharla”.

Las presentaciones, estarán a cargo de bandas tributo profesionales o amateurs que quisieron ser parte de la iniciativa y que interpretarán, las cinco canciones del concierto original: “Get back”, “Don’t let me down”, “I’ve got a feeling”, “One after 909” y “Dig a pony”, además de otros éxitos de la discografía de la banda integrada por Paul McCartney, John Lennon, Ringo Star y George Harrison.

Algunas de las ciudades confirmadas son Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Quillota, Los Andes, San Felipe, San Antonio, El Quisco, Talca, Villarrica, Frutillar, Ancud y Castro.

En la región Metropolitana, se cuenta con espacios públicos en Ñuñoa, Providencia, Las Condes, La Granja, el Museo Nacional de Historia Natural, el Centro Cultural La Moneda y el Paseo Bandera, entre otros.

Además, confirmó su participación el Orfeón Nacional de Carabineros, que tocará en el frontis del Palacio Falabella en Providencia y la Banda Instrumental del Regimiento de Policía Militar Nº 1 de Santiago, en la plaza de Armas de Santiago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevos y entretenidos panoramas para niños y jóvenes en Las Condes

En su programa #QuedateEnCasa, la Corporación Cultural de Las Condes sigue sumando actividades para que niñas, niños y jóvenes disfruten y ...