lunes, 14 de enero de 2019

Flamenco en el Teatro del Lago en Frutillar.




“Sencillamente Flamenco”, el imperdible espectáculo de flamenco que, durante el primer fin de semana del año, estará en las salas del Teatro del Lago, en Frutillar, espectáculo que se realizará los días 5 y 6 de enero de 2019.

Dirigido por los bailaores Carola Cussen y Juan Aguirre en compañía de los principales exponentes de la música y el baile flamenco de nuestro país.

La obra “Sencillamente Flamenco”, hace referencia a los “Café Cantante”, época dorada de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, en que el flamenco salió de los entornos familiares y reuniones privadas, a espacios donde podía asistir el público general, lo que significó la creación del flamenco tal como se conoce actualmente, con sus palos, toques, bailes y estilos. 

 La invitación es a trasladarse a esta maravillosa época de la mano de los destacados bailaores Juan Aguirre (Chile) y Camilo Portales (Cuba), que contrastan con las voces femeninas de las cantaoras Lydia Martín (España) y Ximena Ponce (Chile) y el guitarrista chileno Daniel Remedy, bajo la dirección de la bailaora chilena Carola Cussen y las coreografías de Juan Aguirre, bailaor chileno radicado por 11 años en Sevilla.

Un viaje en el tiempo en que cada exponente mostrará al público su arte y virtuosismo, tanto en sus bailes solistas como en los cuadros flamencos de pies, bastones y bata de cola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Obra de teatro reflexiona sobre el concepto de felicidad en la sociedad chilena

Un proyecto que nace a partir de la relevancia mediática que han tomado tanto la salud mental como diversas corrientes de autoayuda.  Se pre...