viernes, 5 de enero de 2018

Publican antología bilingüe de Leonel Lienlaf



La antología La luz cae vertical del poeta Leonel Lienlaf será presentado el próximo  martes 9 de enero a las 19:00 horas en la Librería del GAM (Alameda 227, Santiago ) y contará con la participación de Raúl Zurita y Elvira Hernández. 

Con cuatro libros en treinta años, Leonel Lienlaf ha construido una obra poética admirable a la que suma esta antología publicada por el sello Lumen.

Desde Se ha despertado el ave de mi corazón, su premiado primer libro, escrito a los 18 años, hasta el enigmático Epu Zuam, Lienlaf ha urdido un arte verbal que, con delicadas imágenes y evocaciones, proyecta algunos rasgos esenciales de la cultura mapuche, como son la incidencia clave de los sueños en las decisiones vitales, las luchas históricas o el protagonismo del paisaje y la naturaleza en el destino humano.

En esta oportunidad, Lienlaf presenta una antología bilingüe (mapuzungun y castellano)  que incluye una selección de sus cuatro libros publicados, así como una quincena de poemas inéditos o dispersos.

 “Lienlaf, voz del eterno retorno de los antiguos espíritus mapuches", señaló Elvira Hernández.

Leonel Lienlaf, nació en Alepue, provincia de Valdivia, en 1969. En 1989 ganó el Premio Municipal del Poesía de Santiago con su primer libro Se ha despertado el ave de mi corazón, escrito a los 18 años. Entre sus obras también destacanPalabras soñadas (2003), Kogen (2014) y Epu zuam (2016). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...