miércoles, 3 de enero de 2018

El mejor cine del mundo en el Parque Araucano.



Una selección de películas de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, reconocidas en festivales internacionales y la mayoría traídas exclusivamente a Chile para exhibirse en este certamen, se presentará en el 17° FESTIVAL DE CINE LAS CONDES 2018, entre el 5 y 14 de enero, a las 21:30 horas, en el rosedal del Parque Araucano. 

Este ciclo al aire libre es organizado por la Municipalidad de Las Condes, con la producción de la Corporación Cultural de Las Condes.

Las funciones se realizarán a cielo abierto con un sistema de proyección de tecnología avanzada, único en el país, y que se ha utilizado en los festivales de Toronto, Shangai y Traverse City, organizado por Michael Moore.

Su potencia de 40 mil ansilúmenes, que otorga mayor nitidez y brillo a la imagen, y el sistema line array de audio, diseñado para grandes eventos, permitirá a los espectadores disfrutar de una experiencia inigualable. 

Con capacidad para 1.500 personas, distribuidas en cómodas sillas, los espectadores disfrutarán de la exhibición, complementados con las variadas degustaciones de cada noche ya que n esta oportunidad, se ha habilitado el rosedal con una Zona de Comidas, permitiendo a los comensales disfrutar de la película.

El horario de cada película será a las 21.30 horas, pero se puede ingresar al Parque Araucano, Presidente Riesco 5780, a partir de las 19:00 horas.

El programa comienza el viernes 5 con Lady Macbeth, drama de época que dura 89 minutos y fue realizada en el Reino Unido el año 2016 por el director William Oldroyd. Cuenta con las actuaciones de Florence Pugh, Christopher Fairbank, Cosmo Jarvis, Naomi Ackie.

Basada en el relato del ruso Nikolai Leskov que diera origen a la ópera homónima, la acción transcurre en la Inglaterra rural del siglo XIX.  En medio del aburrimiento de un matrimonio pactado con un hombre al que no quiere, una joven mujer inicia un romance con un empleado de su marido y es capaz de trasgredir todos los límites por mantener su relación.

El sábado 6 es el turno de Graduación, película de intriga, que dura 128 minutos y fue hecha en Rumania, 2016 y su director fue Cristian Mungiu y el reparto estuvo constituído por Adrian Titieni, Maria-Victoria Dragus, Vlad Ivanov, Ioachim Ciobanu

Un médico separado aspira a que su hija se vaya a estudiar a Inglaterra una vez que finalice el colegio en Bucarest. Sin embargo, antes de los exámenes finales, la joven es brutalmente atacada en la calle, lo que le impide seguir con el proceso regular. Su padre, empeñado alcanzar su propósito, deberá enfrentarse a una poderosa red de corrupción local. Esta película obtuvo el premio a la Mejor dirección Festival de Cannes 2016. 

El domingo 7 en tanto, se exhibirá Perdidos en París una comedia francesa con una duración de 83 min. Realizada en 2016 tuvo como directores a Dominique Abel y Fiona Gordon.
El reparto constituido por Emmanuelle Riva, Pierre Richard, Dominique Abel, Fiona Gordon da vida a una comedia delirante, colorida y cercana a la comedia física de Chaplin, Tati o Buster Keaton.

En ella, la historia reúne a una ingenua canadiense con un vago parisino que vive a orillas del río Sena. Fiona trabaja en una biblioteca al norte de Canadá y viaja a París en busca de una tía que le pide ayuda porque la quieren internar en un asilo. Luego de perder su mochila en las aguas del río, conoce al excéntrico Dom.


El lunes 8 se estrena Lucky una comedia negra realizada en 2017 en estados Unidos bajo la dirección de John Carroll Lynch y con Harry Dean Stanton, Ed Begley Jr, Beth Grant, David Lynch en los roles principales.

La trama gira en torno a un anciano de 90 años que sobrevive a todos sus contemporáneos, decide realizar su último viaje por el oeste de Estados Unidos. Una larga vida le da derecho para hacer y decir


lo que quiera. Emoción, humor y crítica social se alternan en esta cinta, cuyo protagonista falleció al finalizar el rodaje, antes de su estreno oficial, lo que la constituye en una de las cintas más esperadas de la temporada.

El martes 9 será el turno de La última tarde, bajo la dirección de Joel Calero que junto a Katerina D’Onofrio, Lucho Cáceres, Juan Carlos Arango, Catherine Díaz dan vida a un drama peruano que dura 81 minutos.

Tras 19 años separados, una pareja se reúne para firmar su divorcio. Como el trámite se alarga, mientras esperan deciden caminar por la ciudad. Él es un ex militante de un grupo revolucionario y ella una empresaria de familia conservadora que por amor se sumó a las tropas de la guerrilla. Mientras pasean cuestionan su historia. La cinta es considerada la versión latina de la aclamada Antes del amanecer.

Mientras tanto Una bolsa de canicas, un drama ambientada en la Segunda Guerra Mundial y dirigida por Christian Duguay se estrenará el miércoles 10. Con Dorian Le Clech, Batyste Fleurial, Patrick Bruel, Elsa Zylberstein en los papeles principales, cuenta la historia real de dos pequeños hermanos judíos huyen a través de Francia durante la ocupación alemana en plena Segunda Guerra Mundial. Con habilidad logran sortear las dificultades y mantenerse vivos y unidos, a pesar de las circunstancias. Un emotivo relato de sobrevivencia y resiliencia.

El Jueves 11, le corresponderá a “El autor, una comedia española de suspenso de 112 minutos de duración y dirigida por Manuel Martín Cuenca contará la historia de Álvaro que se separa de su mujer, una exitosa escritora de bestsellers. Él también quiere escribir y a pesar de su escaso talento e imaginación, se inscribe en un curso especializado. Guiado por su profesor, intenta sin éxito escribir una novela hasta que descubre que la ficción se escribe con la realidad y comienza a manipular a vecinos y amigos para escribir su historia.

El elenco de este film esta compuesto por Javier Gutiérrez, María León, Antonio de la Torre, Adriana Paz y  Tenoch Huerta

El viernes 12 será el turno de Loveless, un drama ruso de 28 min. Rusia, realizado el 2017 bajo la dirección de Andrey Zvyagintsev y con Maryana Spivak, Aleksey Rozin, Matvey Novikov, Marina Vasilyeva en los papeles protagónicos.

Del director de Leviatan y ganadora del Premio del Jurado en el último Festival de Cannes, la cinta es la representante rusa por la carrera del Oscar. Una joven pareja en proceso de separación discute mientras su hijo escucha detrás de la puerta. A partir de entonces, el relato sufre un quiebre y se transforma en un verdadero thriller, donde se pone en juego mucho más que la crisis conyugal.

La penúltima cinta, Paula, se exhibirá el sábado 13. Un romance histórico alemán que tiene una duración de 123 min. Alemania dirigida por Christian Schwochow y que cuenta con los actores Carla Juri, Albrecht Schuch, Roxane Duran, Joel Basman, Stanley Weber Biopic

La trama gira en torno de la vida y obra de la pintora Paula Becker, una de las pioneras del expresionismo alemán. A los 24 años rechaza las convenciones, explora su propio estilo e ingresa a una comunidad artística donde entabla amistad con el poeta Rainer Maria Rilke y se casa con el también pintor Otto Modersohn. Una mirada a la difícil condición de ser mujer y optar por el arte a inicios del siglo XX.

La última cinta es El sacrificio de un ciervo sagrado, film británico de suspenso dirigido por Yorgos Lanthimos y con los actores Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan, Raffey Cassidy, Alicia Silverstone.

Mejor guión en el último Festival de Cannes, la cinta narra la historia de Steven y Anna, una pareja de médicos con muy buen pasar que viven felices junto a sus dos hijos hasta que conocen a un adolescente a quien deciden proteger. Entonces, los acontecimientos toman un giro inesperado que obliga a Steven a tomar una decisión trascendental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...