martes, 9 de enero de 2018

Orquesta Sinfónica Estudiantil realizará gira de verano por el sur de Chile



Entre el  10 al 13 de enero de 2018, la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) recorrerá el sur de Chile en su tradicional gira de verano.

El elenco, compuesto por jóvenes músicos de entre 14 y 18 años de edad, se presentará junto a agrupaciones locales invitadas en Ancud, Chonchi, Castro y Villarrica, bajo la dirección de Francisco Brunner.

La agrupación, que está compuesta por más de 60 jóvenes músicos de entre 14 y 18 años de edad, visitará por primera vez Chiloé para presentarse en algunas de sus emblemáticas iglesias, desembarcando luego en Villarrica, donde actuará en el segundo Festival de Orquestas de la comuna.

La OSEM ofrecerá un repertorio musical compuesto por obras como “Una noche en el monte calvo” de Modest Músorgski, “El rin del angelito” de Violeta Parra, “Danzas del Ballet ‘Estancias’” de Alberto Ginastera y “Danzón N°2” de Arturo Márquez, entre otras.

La gira comenzará el miércoles 10 de enero, a las 19:00 hrs., en la Catedral de Ancud. Allí, la OSEM será acompañada por la Orquesta Juvenil e Infantil de Ancud. El jueves 11 de enero, en ese mismo horario, los jóvenes músicos se unirán a la Orquesta Filarmónica de Chonchi para ofrecer su segundo concierto en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de dicha comuna.

En Castro, el 12 de enero, se presentarán acompañados por la Orquesta Infantil-Juvenil de Castro en el Gimnasio Escuela Luis Uribe Díaz, a las 19:00 hrs.

Cerrarán su gira de verano, participando en el segundo  Encuentro de Orquestas de Villarrica, el sábado 13 de enero, a las 21:00 hrs., en el Gimnasio Municipal Carlos Martínez de esa ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...