viernes, 5 de enero de 2018

9º Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano 2018: “¡Vivamos Teatro!”



La Biblioteca de Santiago invita a grandes y especialmente a las más chicas y chicos a dejar los smartphones y redes sociales por un rato para ser parte de la maravillosa e imperdible experiencia de vivir el teatro, ¿cómo? con una nueva edición de este veraniego, gratuito y entretenido panorama que Matucana 151 (Av. Matucana 151 (metro Quinta Normal, estacionamientos disponibles), ofrece cada inicio de año. Y que reúne siete diferentes montajes para toda la familia entre reversiones de clásicos y nuevas propuestas.

Por eso por noveno año consecutivo la Biblioteca de Santiago se pone la capa de superhéroe para que las futuras cifras crezcan más y más, todo gracias a su Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano 2018, que invita a que niñas, niños, mamás, papás, abuelos y amigos a disfrutar de la experiencia del teatro entre el 13 al 30 de enero (con excepción del feriado martes 16) en esta institución Dibam. 

Así que grandes, no tan grandes y chicos a dejar de lado por unas horas los smartphones y sean parte de las más 10 funciones y siete montajes que durante dos semanas se exhibirán en el Auditorio de la Biblioteca, específicamente de martes a viernes a las 17:00 y 19:00 hrs, y los sábado y domingo a las 16:00 hrs.
Todo gracias a este certamen que busca introducir y mostrar el mundo de las artes escénicas a niñas, niños y público general de forma gratuita y en tiempos de vacaciones estivales.

Las obras que dirán presente en esta edición son: “Pewma” de la compañía La Raíz; “¡Por un cuerpo más sano!” (Compañía Teatro La Regadera); “Nuevos amigos” de la compañía La Patria Desdibujada, también de la compañía La Claveceta está “Ekeko, las partes de un todo”; junto con “Peces, una aventura inesperada” (La Broma Producciones) y dos clásicos de literatura que regresan a las tablas gracias las compañías Oh válgame dios Nicanor y Deseo Teatro, con “El Principito” y “El patito feo”, respectivamente.
Es decir, siete montajes con diferentes temáticas y propuestas para encantarse con las artes escénicas en familia y amigos.

El Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano comenzó el año 2009 y en sus nueve ediciones, ha fidelizado y potenciado sus públicos y su programación, junto con promover y ser espacio de difusión tanto para compañías de teatro familiar e infantil emergentes como consagradas. Además, se ha establecido como alternativa a la oferta pagada de artes escénicas que hay durante el mes del teatro en Santiago.

Para ver la programación y horarios se agradece visitar la web: www.bibliotecasantiago.cl
Las presentaciones van desde el 13 al 30 de enero (exceptuando el martes 16 de enero que la Biblioteca estará cerrada) y sus horarios son de martes a domingo a las 17:00 y 19:00 hrs./ sábado y domingo a las 16:00 hrs en el Auditorio). 

La entrada es liberada eso si como los cupos son limitados, son por orden de llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...