martes, 23 de enero de 2018

Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso realizará “Concierto de Valses y Polkas” en los jardines del Museo Palacio Rioja






Obras de Strauss, Mozart, Rosini, Von Suppe, Mendelson y Tchaikovsky interpretará la Orquesta Marga Marga de la región de Valparaíso dirigida por el maestro Luis José Recart, el viernes 26 de enero a las 20:00 horas en los jardines del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214, Viña del Mar. 
 


La presentación será dirigida por el maestro Luis José Recart, viñamarino que estudió violín y viola en el conservatorio de Bellas Artes en Viña del Mar, para luego seguir sus estudios en los conservatorios de Costa Rica y Rusia, donde obtuvo la especialidad en viola y la calificación de violinista concertista.

Además, ha sido director titular de la Orquesta Juvenil de Viña del Mar, director titular y fundador de la Orquesta Moderna de Santiago de Chile, director asistente del renombrado compositor y director cubano Leo Brouwer y ha realizado giras como solista por Rusia, Estonia, Portugal y varias ciudades de nuestro país.

La destacada agrupación ha recibido distintos premios gracias a sus impecables presentaciones de la mano de sus músicos y de su director. Así lo demuestra el “Premio Altazor” (2013), “Premio Domingo Santa Cruz” (2013) y la “Medalla de la Música” otorgada por el Consejo Chileno de la Música.

Una de las cosas que se destaca de la orquesta –además de su calidad musical- es el constante apoyo a las orquestas infantiles y juveniles de la región y del país, realizando variados conciertos educacionales a lo largo de todo Chile.

Este concierto dará término a la “Noche de los Museos”, actividad que contempla un recorrido nocturno por distintos museos de Viña del Mar y Valparaíso, entre los que se encuentran el Museo Palacio Rioja, Museo Fonck, Museo de Valparaíso, entre otros.

El concierto tendrá ingreso liberado y forma parte del programa “+Cultura en Verano 2018”, organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...