viernes, 5 de enero de 2018

Letras de todo Chile se reúnen en la 36º Feria Internacional del Libro de Viña del Mar



La 36º versión de la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar se realizará desde el 6 hasta el 25 de enero de 2018 en la ciudad jardín.

Organizada y producida por la Cámara Chilena del Libro desde 1981, reúne a autores de todo Chile y en esta versión, como se quiere resaltar el prolífico trabajo de la creación literaria en regiones, medio centenar de expositores estarán presentes este 2018 exponiendo las novedades literarias y lo más selecto del catálogo de libros en venta en el país además, de incorporar una delegación escritores provenientes de diferentes regiones de Chile
 
La Feria tendrá su sede en el Liceo Bicentenario (Libertad con 2 Norte) y su horario de atención será entre las 11:00 y las 14:00 horas y desde las 17:30 a las 22:30 horas. La entrada es liberada.

Se suma una atractiva agenda programática con más de 100 actividades que integra presentaciones de autores, lanzamientos de libros, charlas, música, cuenta cuentos y otras atracciones que darán vida a esta fiesta de los libros y la lectura.

El sábado 6 las puertas abrirán a las 11:00 horas y al atardecer, pasadas las 18:00 horas, se realizará la ceremonia de inauguración que culminará con la participación del destacado músico Valentín Trujillo,  que ha estado presente en esta feria desde sus inicios y que hoy acompañará la apertura de la trigésima sexta versión de la Feria.

Durante estos 20 días, connotadas figuras de las letras chilenas estarán presentes en la Feria. Entre ellos, Nona Fernández, Roberto Ampuero y Patricio Manns son algunos de los nombres de autores consagrados en Chile y el extranjero cuyas obras estarán presentes en Viña del mar.

Eduardo Castillo García, presidente de la Cámara expresó que “el formato de mesas temáticas, lanzamientos de libro y diálogos entre autores que esta Feria aporta, proporciona un espacio relevante para los creadores locales y también ayuda a destacar el patrimonio cultural de la zona, ampliando su alcance y repercusión entre el público y los creadores de otras regiones.

Lo anterior, junto a la mayor exposición de libros que se realiza en la Región de Valparaíso cada mes de enero donde el público podrá adquirir todo tipo de libros a precios muy atractivos”.


El programa de actividades de la 36° Feria Internacional del Libro de Viña del Mar ya se encuentra disponible en www.camaradellibro.cl sitio web de la Cámara Chilena del Libro y en ella, sus visitantes podrán revisar los pormenores de esta fiesta de los libros, que año a año es parte de la agenda del verano viñamarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...