Los próximos estrenos parecen dividirse entre intensos estudios de personajes y sus circunstancias, y relatos de grandes proporciones que envuelven ciudades completas en sus tramas.
La selección incluye la fábula romana moderna de Francis Ford Coppola, “Megalópolis” y la nueva versión de “Nosferatu” -basada en el clásico de 1922 de F.W. Murnau-, que redobla su apuesta expresionista con el meticuloso ambiente de terror gótico que ha hecho famoso a Robert Eggers.
Desde la vereda nacional, y también con una dosis de horror que explora la
violencia que oculta la ciudad bajo la dictadura, llega “Patio de
Chacales”, con las actuaciones de Néstor Cantillana y Blanca Lewin, ambientada
en 1975.
Siguiendo la línea del terror histórico, pero con una propuesta más
claustrofóbica, llega a nuestra sala “The Girl With The Niddle”. Su
protagonista, Karoline, una joven trabajadora de una fábrica, lucha por
sobrevivir en la Copenhague posterior a la Primera Guerra Mundial.
Por otro lado, se estrenan films que exploran con profundidad dramática
las vidas de sus personajes protagónicos, partiendo por la nueva
producción internacional de Pablo Larraín, “Maria”, sobre la soprano griega
nacida en Estados Unidos, Maria Callas, una de las cantantes de ópera más
conocidas e influyentes del siglo XX, interpretada por Angelina Jolie.
Con la celebrada actuación de Nicole Kidman, llega también “Babygirl”, que retrata una tórrida relación extramatrimonial, que le permitirá a este personaje encontrar el camino hacia su libertad sexual, a pesar del riesgo y los prejuicios.
Emilia Pérez, dirigida por Jacques Audiard, cuenta la fascinante historia de la abogada mexicana Rita Mora (Zoe Saldaña), contratada por el infame líder de un cartel para ayudarlo a retirarse de su negocio y lograr su sueño: convertirse en mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario