¿Cuándo?: Los días 5, 8, 11, 24, 25 y 26 de enero próximo.
La Embajada de la República
Argentina en Chile, informa la realización de la gira del espectáculo teatral
argentino denominado “Todo lo que nombro desaparece”, escrito e interpretado
por el codirector, dramaturgo y actor Hernán Lewkowicz y codirección de la
actriz Jesica González Ajón, que se presentará en el marco de la Feria de las
Artes Campo Cultural en Talca y en las ciudades de Valparaíso, y Santiago.
¿Dónde?:
El día 5 de enero en el teatro
Galpón al Margen, ubicado en Doce Sur 112-116, ciudad de Talca; entre el 8 y
11, en la Trilla de Las Artes del Campo Cultural Lloncura ubicado en Pasaje El
Rayo s/n Lloncura Alto, Maule; los días 11 y 13 espacio La Casa de Todos,
ubicada en José Miguel Carrera 31, Curepto, Maule; en el Teatro Testaruda
ubicada en Av. Abate Molina 1058 Villa Alegre; el 19 de enero Espacio Sócrates
Espacio Casa de Todos Curepto Maule y cerrando sus presentaciones los días 24,
25 y 26 de enero en la Academia Club de Teatro, ubicado en Chucre Manzur 10,
Providencia Santiago.
Una obra que ha recibido el
Premio Argentores (Sociedad de Autores y Autoras de Argentina) por la
dramaturgia en la categoría Teatro unipersonal y la nominación a los Premios
María Guerrero (Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes) en la categoría
Actuación unipersonal, realizó giras en Madrid, y Barcelona (España) y luego en
la localidad bonaerense de Llavallol en Buenos Aires.
Sobre la obra
La Deseo es transformista; ni
hombre ni mujer: voz que narra su propia invención, La promesa de un admirador
que supuestamente escribiría su biografía la mantiene en píe, pero el pasado se
vuelve presente y el presente está infectado por lo recuerdos. En una relación
casi erótica con el lenguaje, la realidad se ficcionaliza, se maquilla para
bordear algo que no se puede nombrar: una verdad que duele.
La puesta en
escena.
La obra aborda la temática
querer iluminando cuestiones de género a partir de la historia singular de su
protagonista: un mundo donde resuena el universo del cine clásico de Hollywood,
pero también el campo, la casa de la infancia y el mar; desde el teatro Under
de los años 80 en Buenos Aires hasta a voz de Pedro Lemebel.
El lenguaje escénico se
construye en torno el despliegue actoral: con mínimos elementos de escenografía
y un único vestuario que va cambiando y resignándose en el uso.
Todo lo que nombro desaparece
apuesta a la condensación y a la síntesis, apelando a una fuerte actividad
imaginativa del público y apoyándose en la potencia de lo gestual y la alusión
del detalle.
Más información: https://www.instagram.com/todoloquenombrodesaparece/
¡Te esperamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario