viernes, 13 de septiembre de 2024

Publican historia de resiliencia de vida.

 Desde el desastre y la desesperanza a una nueva visión de vida, María Paz Biel publica De luz y de sombras, su primer libro que cuenta las experiencias crudas y desoladoras que tuvo que vivir tras pasar por tres cirugías de cerebro y otros sucesos devastadores.

María Paz Biel, periodista, odontóloga y penquista, publica su primer libro de autoayuda titulado De luz y de sombras, bajo la editorial Trayecto Comunicaciones. 

En este trabajo las y los lectores encontrarán experiencias vividas por su autora, quien decide compartirlas como una forma de reflexionar sobre las dificultades que la vida puede presentar y que se pueden transformar en algo positivo. 

“De repente, llegan momentos que te hacen sentir que ya no das más, que ya no puedes y que no tienes las herramientas. Es aquí cuando muchos pueden hundirse en la depresión o en una negatividad tremenda, y yo quería contarles que sí se puede, así como yo pude salir adelante”, comenta María Paz. 

Tras dos años de escritura y edición, la autora logró condensar en un libro todo lo que le ha pasado. Este lleva por título “De luz y de sombras” debido a los altibajos que tiene la vida de todo ser humano, a los desafíos, las dificultades y las superaciones. 

“La gente puede reinventarse, no importa su edad, puede salir adelante e incluso ser alguien mucho mejor de lo que fue durante toda su vida”, reflexiona la autora. 

En cuanto a la razón tras este proyecto, ella explica: “Este libro surgió porque fui diagnosticada con cuatro aneurismas cerebrales en 2021. Me di cuenta porque una tía falleció repentinamente de un derrame cerebral y esto es una condición en gran parte hereditaria, por lo que me evalué y este fue el resultado”. 

Además, Biel agrega: “tuve que someterme a tres cirugías cerebrales en el lapso de seis meses, y en ese periodo también me ocurrieron cosas tremendas, entre ellas un accidente automovilístico del cual quedé hospitalizada y no pude trabajar por mucho tiempo. 

Dentro de lo mismo, mi seguro Catastrófico me negó toda la cobertura después de las dos primeras cirugías y tuve que recurrir a apoyo legal, llegamos hasta la Corte Suprema con un recurso de protección contra la aseguradora y del cual gané por unanimidad, punto relevante pues era algo inédito en Chile”. 

Tras todos esos incidentes, ella encontró la manera de cambiar su perspectiva sobre lo sucedido. Acudiendo a la espiritualidad, María Paz decidió trabajar en una visión optimista de la vida, la cual no tenía antes y por la que decidió publicar el libro, para dirigirse a otros desde una posición símil y personal, y no desde lo teórico. 

“Hay mucho relacionado con la espiritualidad y una visión optimista de la vida. Yo antes no la tenía y por eso quise escribir este libro. Muchas veces pasa que hay coaches o personas que son muy a caballo del tema del positivismo, el optimismo y todo lo demás, pero uno lo ve muy abstracto. Estos tipos dicen que yo tengo que ver todo positivo, pero a ellos no les ha pasado gran cosa como a mí o a otros que acuden a ellos”, expresa Biel. 

De luz y de Sombras es un libro escrito por una persona común y corriente que tuvo que enfrentar bomba tras bomba, y de lo cual encontró la manera de ver el beneficio en cada desgracia.

 “Me pasó todo lo que nadie puede creer que en el lapso de un año podría pasar y fui capaz de darle vuelta a la tortilla y verlo como un tremendo aprendizaje”, finaliza María Paz Biel. 

Este libro ya se encuentra disponible para todo público en librerías Antártica, Feria Chilena del Libro, en la web de Trayecto Comunicaciones, en Trayecto Bookstore dentro del metro Los Leones (Línea 6), en Página 128 de Concepción y en Buscalibre para público nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“Gracias a la Vida” se grabó en inédita recopilación con formato Big Band

 C on la grabación de “Gracias a la Vida” y “Arriba en la Cordillera”, en la voz de Titin Molina, ganador de la gaviota en el Festival de Vi...