Esta experiencia tiene como
objetivo movilizar el presente a través de la perturbación en la intersección.
Se aborda desde el contexto COVID-19, en donde muchas personas se vieron
inmersas en la contradicción y el choque entre lo interno (el encierro, la
distancia social, los problemas domésticos) y lo externo (normas sanitarias,
fuerzas coercitivas, estado de excepción, muerte).
Blas Nordenflycht Muzzio realiza la dirección sonora y es performer vocal; Fran Tuñón Vidal la dirección escénica, producción general e interpretación corporal; y Josan Mesías será técnico en iluminación y visuales.
La adhesión es de $3000 estudiantes, tituladxs y personas mayores, $5000 público general. Las reservas se realizan a través del formulario disponible en el Instagram @escuelateatrouv.
Fran Tuñón Vidal, directora, intérprete y productora, comenta: “El orígen de la obra es muy simple: poner en escena dos ondas vibracionales que varían en frecuencia e intensidad.
Nace a partir de conversaciones y reflexiones entre Blas y yo respecto a las
ondas vibracionales que emanan desde un cuerpo en movimiento y ondas
vibracionales que emanan desde un sonido, cómo esas ondas se cruzan, anteponen,
sacuden, fusionan, etc. Cómo una onda incide en la otra y las posibilidades de
transformación que tienen al momento de cruzarse o toparse”.
Sobre el diseño integral,
señala: “Fue realizado por ambos en un vaivén permanente de propuestas y cuando
ya había aparecido de forma concreta el cómo se iba a realizar esta exposición
creativa.
No
trabajamos imágenes o momentos de forma cronológica o lineal según nuestro
aprendizaje en la comprensión lógica de acontecimientos (algo así como el
aprendizaje de la lectoescritura), sino que es aleatorio, sin una guía de cómo
deseamos intencionar que el público capture esas imágenes o momentos y sin
conexión, ya que las imágenes o momentos se constituyen por sí solos y es la
mente, la propia experiencia de cada espectador, la que hace las
conexiones y genera el viaje personal y colectivo (se hace colectivo al
socializar la propuesta post verla/vivirla)”.
A modo de cierre, Fran complementa: “Es nuestro segundo acercamiento como Meconio Lab a la Escuela de Teatro UV. Nos parece fundamental seguir generando vínculos entre trabajadores de las artes escénicas locales, espacios de exhibición y comunidad estudiantil.
Continuar relevándonos desde nuestros quehaceres y, en esta oportunidad, abriendo la posibilidad a que otros públicos se interesen en nuestro trabajo mediante la actividad de mediación”.
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