martes, 31 de enero de 2023

Las mejores películas del 2022 vuelven a Centro Arte Alameda.

 Llegó el momento de revivir sensaciones, contemplar y reencantarse con los mejores largometrajes del año pasado. Centro Arte Alameda - Sala CEINA trae una selección exclusiva de destacadas películas que fueron proyectadas como parte de su cartelera, con altas cifras de audiencias.

Si te quedaste con las ganas de ver títulos imperdibles exhibidos en meses anteriores, ésta es la oportunidad de disfrutar de LO MEJOR DEL 2022.

Desde este martes 31 de enero hasta el domingo 12 de febrero tiramos la sala por la ventana con nueve realizaciones memorables.

"ARGENTINA 1985" (2022), con la

dirección de Santiago Mitre se proyectará el martes 31 de enero a las 18:45 hrs. Durante la década de 1980, un grupo de abogados investiga y lleva a juicio a los responsables de la dictadura cívico-militar argentina.

"MOONAGE DAYDREAM" (2022) dirigida por Brett Morgen será proyectada el viernes 03 de febrero, 20:30 hrs.  

«Moonage Daydream» es una odisea cinematográfica a través de la obra creativa y musical de David Bowie. El documental, que saca a la luz imágenes inéditas, ha sido dirigido por Brett Morgen y ha requerido cinco años de trabajo, con el respaldo y la complicidad de la familia y los colaboradores de Bowie.

"EL CASTIGO" (2022), dirigido por Matías Bize, se mostrará el sábado 04 de febrero, 16:20 hrs

Ana y Mateo buscan desesperadamente a su hijo que se les ha perdido en un frondoso bosque junto a la carretera. Mientras comienza a anochecer y aun con la ayuda de la policía, siguen sin poder encontrar al pequeño Lucas que parece haber sido tragado por este hermoso pero amenazante bosque.

El suspenso por la búsqueda de su hijo y la intriga de si logrará aparecer, lleva a Ana y Mateo a replantearse su amor, sus vidas y sus propios roles en la familia.

"TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO" (2022), con la dirección de Dan Kwan y Daniel Scheinert, tendrá su espacio el domingo 05 de febrero, 18:00 hrs

Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo es una hilarante, entrañable, película de sci-fi, acción y aventura, sobre una mujer chino-americana que no puede terminar de declarar sus impuestos.

Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en el infinito multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes, para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.

El martes 07 de febrero, a las 20:45 hrs., será el turno de "CRIMES OF THE FUTURE" (2022), dirigida por David Cronenberg.

La especie humana evoluciona y se adapta a un entorno sintético, el cuerpo es sometido a nuevas transformaciones y mutaciones. El artista Saul exhibe las metamorfosis de sus órganos en performances de vanguardia con su compañera Caprice.

"1976" (2022), dirigida por Manuela Martelli se proyectará el miércoles 8 febrero a las 16:15 hrs

1976, Chile. Carmen se va a la playa para supervisar la remodelación de su casa. Su marido, sus hijos y sus nietos van y vienen en las vacaciones de invierno. Cuando el sacerdote de su familia le pide que cuide a un joven que está alojando en secreto, Carmen se adentra en territorios inexplorados, lejos de la vida tranquila a la que está acostumbrada. 

La última película del mes será "TRAVESÍA TRAVESTI" (2022) con la dirección de Nicolás Videla
se mostrará el viernes 10 febrero, a las 21:00 hrs.  

La última función del cabaret Travesía Travesti coincide con el Estallido Social del 18 de octubre de 2019, en Chile. Entre medio de la revuelta, Anastasia intenta reunir a las exintegrantes de un elenco fracturado, pero Maraca, su mejor amiga, no quiere continuar con la obra.

Amnesia, la última artista que quedaba en la compañía, emprende un viaje cinematográfico por archivos y entrevistas de un grupo de amigas, cuyas disputas históricas van develando –tras brillos, plumas y canutillos– las complejidades de la amistad, la herencia y la colectividad en este sistema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...