Ahora, por fin llega el libro con el que tantos años soñaron él y sus seguidores.
En Meditaciones de cine, Tarantino analiza
desde los puntos de vista más insólitos y con su particular conocimiento
enciclopédico varias películas clave del cine norteamericano de los setenta,
todas ellas vistas en su más tierna infancia (de las más violentas a las más
tórridas), así como revisitadas compulsivamente. El resultado es una obra tan
rigurosa y reflexiva como juguetona y entretenida.
Meditaciones de cine es, a la vez,
crítica cinematográfica, teoría del cine, reportaje literario y unas memorias
formidables, a la altura de clásicos del género como los de Hitchcock y
Truffaut o Luis Buñuel.
«Un libro en que se mezclan memorias,
disquisiciones, arrebatos, entrevistas, datos recónditos, reflexiones fortuitas
sobre actores de cine y directores, comentarios mordaces y demás obsequios
sobre el viejo arte de sentarse en un patio de butacas a observar con placer
imágenes en movimiento», Rolling Stone.
«Tarantino trae la marcha y la exuberancia
de su experiencia cinematográfica, su arte para contar historias y su humor
agudo, así como una mezcla impresionante de historias personales, historia y
crítica cinematográficas. [...] Este libro nos ofrece las historias
chisporroteantes que hubo tras la producción y muchas críticas especulativas y
exigentes. [...] Una celebración divertida e imprescindible del cine», Booklist
(Reseña destacada)
«Un libro totalmente cautivador, tan repleto de ideas ágiles y desopilantes, de
opiniones contundentes y de disecciones afiladas de personajes y épocas que
parece ideado para suscitar las más fecundas discusiones», The New Yorker
«El entusiasmo, la generosidad y el singular punto de vista de Tarantino
refuerzan sus argumentos, e incluso cuando derriba a sus héroes, lo hace por
amor... inteligente y obsesivo, Tarantino es muy divertido y difícil de
superar», Publisher's Weekly
Quentin Tarantino (Knoxville, 1963) es
probablemente el cineasta más icónico de los últimos treinta años, un narrador
espectacular que ha redefinido todos los géneros y ha sido galardonado, entre
otros premios, con dos Oscars de la Academia y una Palma de Oro del Festival de
Cannes.
Su obra como director y guionista se
compone, además de destacadas colaboraciones, de nueve películas: Reservoir
Dogs (1992), Pulp Fiction (1994), Jackie Brown (1997), Kill
Bill vol.1 y vol.2 (2003, 2004), Death Proof (2007), Malditos
bastardos (2009), Django desencadenado (2012),
Los odiosos ocho (2015) y Érase una vez en Hollywood (2019). Ha manifestado en múltiples ocasiones su intención de abandonar el cine tras su décima película y dedicarse a la escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario