“Si bien nuestra producción artística se sitúa en este género, tiene un sello que la singulariza, pues se aleja de las tramas y estructuras que la sitúan solo en el ámbito del espectáculo, tomando como referentes la épica brechtiana, la influencia de géneros como la cantata y el teatro comunitario en la conformación de elencos ciudadanos, el método Laban para las danzas corales y formaciones espaciales y la dramaturgia del espacio de Ramón Griffero, entre otros”, explica Tania Rojas Benvenuto, directora coreográfica de la compañía y coordinadora de este programa formativo.
Financiado por el Fondo de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el programa se desarrollará de manera online y gratuita, como una apuesta por contribuir a la descentralización de los contenidos y experiencias de las artes escénicas.
“Víctor sin Víctor Jara” |
El grupo de docentes está conformado por Felipe Lagos (Mejor dirección Vocal/ Premios Carmen Barros 2019), quien impartirá el Módulo I: Reencuentro sonoro a través de un nuevo cantar colaborativo; Gopal Ibarra (Nominado a mejor dramaturgia Premios Altazor 2013 por “Victor sin Victor Jara”), docente del Módulo II: Hacia un Teatro épico Sudaca; Visnú Ibarra (Musical del año/Pateando Piedras/Premios Clap), a cargo del Módulo IV: Arte y política: Un viaje de lo ético a lo estético, y Tania Rojas (Mejor dirección coreográfica/ Premios Carmen Barros 2019), docente del Módulo III.
La convocatoria estará abierta desde el lunes 28 de marzo hasta el miércoles 6 de abril. Para postular, se debe llenar la ficha de inscripción que está en este enlace https://forms.gle/ACNCRPZ1iFsiBttM9 o en rrss asociadas a la compañía – Instagram @hermanxsibarra.
El proyecto considera 30 a 40 cupos y se
exigirá a los participantes un 90% de asistencia.
La carta |
La compañía Hermanos Ibarra Roa ha realizado los montajes musicales correspondientes a "La Trilogía Musical Chilena": “Víctor sin Víctor Jara” (nominación Altazor 2014, mejor dramaturgia), “La Carta” (Mejor Musical 2018/Premios Clap) y “Pateando Piedras” (Mejor Musical 2019/Premios Carmen Barros – Mejor Musical Círculo de Críticos); Numancia (Lo mejor del GAM, 2016) y ha desarrollado una serie de puestas en escena con coros ciudadanos a lo largo del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario