lunes, 20 de abril de 2020

Roberto Bravo: De San Joaquín al mundo


El Centro Cultural San Joaquín que sigue con programación online bajo el lema #JuntosEnCasa, tiene como invitado, esta vez, al gran maestro Roberto Bravo.

El artista nacional, ha recorrido los 5 continentes presentándose en los escenarios más prestigiosos del mundo. Así también el Teatro San Joaquín, ha tenido el privilegio de presentar dos de sus conciertos de piano y de manera gratuita para toda la comunidad.

Además, el pianista ha buscado llegar a todos los rincones de nuestro país, entregando su talento a los seguidores de la música clásica y a personas, que muchas veces tienen dificultades para acceder a ella.

Es así, como ha tocado para sectores mineros, campesinos y pobladores de comunas de bajos recursos, personas en misión en el Territorio Antártico, para etnias originarias como mapuches y aymaras y a los habitantes de Isla de Pascua (Rapa Nui).

Ha sido espacios, donde Roberto Bravo ha interpretado temas de grandes músicos chilenos e internacionales como Juan Sebastián Bach, Astor Piazzolla, Sergei Rachmaninov, Alexander Scriabin, Sergei Prokofiev, Ennio Morricone, Michelle Legrand, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Víctor Jara y Violeta Parra.

En esta ocasión, se presentará desde su hogar a través de las redes sociales del Centro Cultural San Joaquín, esperando llegar a todos los rincones para hacernos disfrutar de un espacio íntimo, con música clásica como una manera de tener un espacio de reflexión íntima a través de la música, en estos días de cuarentena.

Manuel García y Pascuala Ilabaca ya se presentaron en las redes sociales del Centro Cultural San Joaquín con más de mil espectadores, abriendo una nueva puerta a la cultura desde el interior de nuestros hogares. 

El encuentro con el maestro Roberto Bravo será desde el facebook live del Centro Cultural (@culturasanjoaquin) y desde la cuenta instagram live (@cultura_sanjoaquin) este martes 21 de abril a las 20:00 hrs. También lo puedes encontrar a través del hashtag #JuntosEnCasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...