miércoles, 29 de abril de 2020

En las Condes celebran a la Danza con homenaje a Hernán Baldrich


Este miércoles 29 de abril es el Día Internacional de la Danza y la Corporación Cultural de Las Condes, a través de su programa online gratuito #QuedateEnCasa, se une a las celebraciones con un homenaje al coreógrafo Hernán Baldrich (1939-2020).

Se trata de la exhibición de un breve documental, realizado en 2014 por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, con motivo de la Gala del Día de la Danza, que incluye una entrevista al propio Baldrich, acompañada de videos e imágenes fijas de sus principales montajes, y que el público podrá ver en www.culturallascondes.cl.

Baldrich, figura fundamental de la danza contemporánea chilena, falleció en enero pasado y fue uno de los primeros latinoamericanos en recibir la Beca Guggenheim, además de recibir en vida todas las distinciones relativas a la danza en nuestro país.

En 1977 fundó la compañía Mobile, un espacio para la experimentación e interacción con otras disciplinas. Así, además de conocidos bailarines, estaba integrada por pintores, escultores y diseñadores.

En los años ochenta y noventa, con el apoyo de la Corporación Cultural de Las Condes, montó obras emblemáticas como Cabaret, El Cantar de los Cantares, Gran Sardana para Salvador Dalí, Juana de Arco y El Martirio de San Sebastián.

Ésta es sólo una de las novedades del programa #QuedateEnCasa que, desde hace semanas, ofrece diversos contenidos culturales gratuitos a través de su página web, como clases de dibujo o pilates, cuentacuentos, cápsulas musicales a cargo del maestro Roberto Bravo, catálogos de exposiciones, microprogramas para niños y charlas de astronomía, entre otras piezas audiovisuales.

La idea es generar permanentemente actividades para que adultos, jóvenes y niños puedan entretenerse, aprender y mantenerse al día desde sus hogares.

 La cartelera, que se renueva día a día, ha tenido una gran acogida del público, lo que lleva a preparar nuevos e interesantes contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...