lunes, 20 de abril de 2020

Corporación cultural de las Condes adhiere al día internacional del Libro.


“Fue el descubrimiento más importante de toda su vida. Sabía leer. Era poseedor del antídoto contra el ponzoñoso veneno de la vejez”.

“Leía lentamente, juntando las sílabas, murmurándolas a media voz como si las paladeara, y al tener dominada la palabra entera la repetía de un viaje. 

Luego hacía lo mismo con la frase completa, y de esa manera se apropiaba de los sentimientos e ideas plasmados en las páginas.

Cuando un pasaje le agradaba especialmente lo repetía muchas veces, todas las que estimara necesarias para descubrir cuán hermoso podía ser también el lenguaje humano”.



Con estos fragmentos escogidos de Un viejo que leía novelas de amor (1989), del escritor chileno Luis Sepúlveda (fallecido recientemente en España víctima del Coronavirus) la Corporación Cultural de Las Condes adhiere a la celebración del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, que se conmemora este jueves 23 de abril en todo el mundo.

En estos tiempos de cuarentena, los libros cobran un significado especial. Se convierten en nuestros tesoros más preciados y nos permiten seguir soñando con la vida y las costumbres que nos parecen detenidas.

Por ello se ha preparado, en el marco del programa #QuedateEnCasa, dos actividades de fomento lector para niños en el sitio web www.culturallascondes.cl

Se presentará el audiolibro Bimbo, un tigre blanco en una selva de tigres amarillos, de la autora brasileña radicada en Chile Roberta Melo dos Santos, quien transmite un mensaje de esperanza a niños y adolescentes que han sufrido experiencias de segregación social, de falta de oportunidades y de bullying o acoso escolar.


por otra parte, la cuentacuentos Paulina Jéldrez, narrará el cuento Winnie en invierno, de Korky Paul y Valerie Thomas, y además enseñará a confeccionar en origami un marcador de libros.


Además, se encuentra disponible en línea, para descargar y leer, el Archivo Patrimonial de Catálogos de las exposiciones realizadas por la Corporación Cultural de Las Condes, desde 1962 en adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...