miércoles, 29 de abril de 2020

Concierto Online en el día internacional del Jazz

La balada tiene un lugar muy protagónico en el jazz, y su estilo íntimo, lírico y melódico es el marco ideal para disfrutar de un momento único, lleno de romanticismo, en medio de la vorágine de la vida actual.

En el Día Internacional del Jazz, que se conmemora este jueves 30 de abril, la Corporación Cultural de Las Condes presentará a las 19:00 horas, en su sitio web www.culturallascondes.cl un espectáculo con la destacada cantante Myriam O.

Para la transmisión online se han seleccionado los mejores momentos del concierto Baladas de Jazz, ofrecido por la artista chilena en 2018 en el Teatro Centro Cultural Las Condes.

Junto a ella el grupo Very Hand Some Quartet, con la dirección musical del guitarrista Cristóbal Menares, y la participación de Milton Russel, contrabajo; Matías Mardones, batería, y Sebastián Carrasco, flügelhorn.

Será una oportunidad única para revivir los más emblemáticos temas del jazz, que en algún momento de la historia fueron interpretados por prominentes figuras como los instrumentistas John Coltrane y Bill Evans y los vocalistas Frank Sinatra, Carmen Mc Rae y Julie London, todos grandes baladistas. 

En el repertorio del concierto se destacan Summertime, Love for sale, My Blue Heaven, Bewitched, I’m glad there’s you, The Way you Look Tonight y My Foolish Heart.

Con formación profesional en Estados Unidos y Chile, y presentaciones en diversos escenarios del mundo, MYRIAM O se ha ido consolidando como una importante cantante de swing.

Inició su carrera a principios del siglo XXI, con una clara vocación por el lenguaje tradicional dentro de los lineamientos del main stream y desde su primera presentación profesional, nunca más se detuvo. Ha grabado varios discos de jazz, como Myriam O Jazz y So in love.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...