jueves, 20 de junio de 2019

¡Súper Vacaciones de Invierno en la Biblioteca de Santiago!


Una nueva, acondicionada y más grande Guaguateca, la edición XI del Festival Infantil y Familiar Gratuito de Teatro de Invierno, además de un ciclo de cine animado y un mega evento de cultura comiquera y geek son los poderes que la Biblioteca de Santiago tiene para defender a grandes y chicos del frío aburrimiento en sus días de ocio este 2019.

Se pronostica que este invierno será uno de los más helados de lo que va de la década; pero también, específicamente en Matucana 151, uno de los más entretenidos. Todo gracias a la oferta de panoramas gratuitos entre el 13 y 28 de julio que la Biblioteca de Santiago tiene para las niñas, niños y su comunidad, la cual combina lecturas, cuentacuentos, obras de teatro, cómics, cosplays, películas y un nuevo y gigante espacio para bebés y sus aprendizajes.

Como hito por cumplir 13 años este 2019 y, para tener una novedad a la altura durante las vacaciones de invierno, la Biblioteca de Santiago inaugurará su segunda Guaguateca.  nuevo espacio de lectura e interacción para la primera infancia (de 0 a 4 años).

Es así como, una antigua sala de ensayos y eventos de gran envergadura que, luego de cinco meses de trabajos, remodelaciones y acondicionamientos, se transforma en un espacio que ofrece colecciones de libros, cuentos, juegos, mobiliario y diseño acorde para que los y las más pequeñas de la casa, junto a sus padres, madres, tutores o apoderados se sientan cómodos y aprendan más sobre bebés. 
Esta nueva Guaguateca contará con una cartelera especial, además de talleres y dinámicas para que pre infantes descubran y se adentren con libros a través de sus sentidos.

Además, dentro de la programación está el XI Festival de Teatro Infantil y Familiar de Invierno en el cual, más de 40 funciones, 15 montajes y hasta cinco presentaciones diarias, es la fórmula que ofrece a la comunidad de la Biblioteca para que todos y todas, conozcan las artes y espectáculos escénicos, además, de dar oportunidad a compañías y colectivos teatrales para que muestren su talento y propuestas para toda la familia. 

Sin, duda el más importante y variado (con una obra en lenguaje inclusivo) festival de teatro gratuito de Santiago.

Otra de las actividades esperadas por el público de la Biblioteca es la Batifiesta de bienvenida a las vacaciones de invierno.

Nuevamente para inaugurar estas dos semanas de vacaciones de niños, niñas y jóvenes se efectuará el evento SúperFam “¡Rayos, monos y Cómics!” (13 y 14 de julio), o la masiva actividad de apertura que reúne lo mejor del coleccionismo, cosplay, cultura geek y más que nunca, los cómics, con la presencia y lanzamiento de la línea de historietas de superhéroes de Marvel de editorial Panini.

Oportunidad única para que la familia ñoña conozca a agrupaciones y comunidades en torno a series, películas, sagas literarias, anime y clásicos de la cultura pop.

Finalmente, las mejores y más entretenidas películas animadas también se dan cita durante estas dos semanas, proyectando títulos recientes y clásicos con entrada liberada.

 Súper Vacaciones de Invierno en la Biblioteca de Santiago, del 13 al 28 de julio. Avenida Matucana 151 (metro Quinta Normal). La entrada es liberada y la programación y mayores detalles en www.bibliotecasantiago.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...