martes, 11 de junio de 2019

El tiempo de la memoria: un ensayo imprescindible de Carlos Peña


Publicado por el sello Taurus, “El tiempo de la memoria”, presenta una reflexión sobre el rol de la memoria en el individuo y en la sociedad

 Con un estilo claro y a la vez reflexivo, este ensayo aborda un concepto que ha suscitado diversas interpretaciones y al que se han atribuido distintos y a veces contrapuestos sentidos, a través de la historia.

Valiéndose de una amplia literatura, el destacado ensayista chileno examina de qué forma los individuos y las comunidades construyen su memoria y configuran el pasado hasta despojarlo de sus aspectos más destructivos, una tarea que se encontraría, afirma en este libro, «en el centro mismo de la condición humana».

Carlos Peña es abogado, con estudios de posgrado en Sociología y doctor en Filosofía. Es rector de la Universidad Diego Portales y académico de la Facultad de Derecho en la Universidad de Chile.

Es autor de Práctica constitucional y derechos fundamentales (1996);Rawls: el problema de la justificación en filosofía política (2008); El concepto de cohesión social (2010); Estudios sobre Rawls (2011); Ideas de perfil (2015) y Globalización y enseñanza del derecho (2017).

Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales. Actualmente es columnista del diario El Mercurio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...