domingo, 23 de junio de 2019

Ministra de las Culturas inaugura primer bibliobús de Valparaíso


Directo a su plaza o mirador más cercano. Así funciona el primer Bibliobús Cultural de Valparaíso, biblioteca móvil inaugurada este viernes por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés y que da el puntapié inicial, a una itinerancias que comienza este fin de semana en el cerro Barón y continúa, por otros ocho cerros de la ciudad hasta el mes de diciembre.

La ministra Valdés, durante la inauguración dijo que “invitamos a toda la comunidad de los cerros de Valparaíso a aprovechar esta oportunidad de aprender y sorprenderse.

Este nuevo Bibliobús permitirá la expansión de la cobertura, y por lo tanto del acceso al libro y la lectura de la comunidad de Valparaíso, especialmente para aquellas personas que no tienen la posibilidad ni el tiempo para visitar las bibliotecas de la comuna”, añadió la Ministra.  

La iniciativa, fue desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con la Municipalidad de Valparaíso y permitirá, que la ciudadanía acceda a alrededor de 200 títulos que incluyen autores como Gabriela Mistral, Roberto Bolaño, Pedro Lemebel, Isaac Asimov, JK Rowling, Stephen King, entre muchos otros.

¿Cómo pedir libros? Los usuarios solo necesitan una fotocopia de carnet por ambos lados y una boleta o cuenta de servicios básicos.

Luego del cerro Barón, el bibliobús recorrerá sectores de Esperanza, Monjas, Playa Ancha, Yungay, Los Placeres, Placilla, Florida y O’Higgins.

El bibliobús funcionará cinco días de la semana (incluye sábado) y estará dos días a cargo de la Biblioteca Santiago Severín y los otros tres a cargo de la Biblioteca Municipal de Playa Ancha.
La visita del bibliobús considera además del préstamo de libros actividades de mediación lectora e iniciativas culturales para la comunidad.

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y el Municipio de Valparaíso están trabajando de manera coordinada y establecieron una primera etapa 10 paradas en plazas y miradores de sectores altos y vulnerables, diagnosticados por su densidad y el interés de comunidades.

Estos lugares serán visitados cada 15 días (detalle en www.cultura.gob.cl).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudio científico revela que las esponjas resisten al cambio climático

Observar la respuesta de las esponjas antárticas al cambio climático es el tema principal del artículo “Temporal stability of bacterial co...