martes, 25 de junio de 2019

Publicaran novela infantil “Centinelas de Felpa”.


El sábado 29 de junio, a las 16:00 horas, se realizará el lanzamiento de la nueva novela del escritor chileno Carlos Páez Sepúlveda, “Centinelas de Felpa”, en la que se nos narra las aventuras de un grupo de juguetes que viajan al mundo de los sueños para rescatar la hebra de la imaginación de su niña.

El evento se realizará en la biblioteca vecinal ubicada en Argomedo 80, Santiago Centro (a cuadras del metro Santa Isabel, línea 5).

Teobaldo es un oso de peluche muy especial, a diferencia de otros muchos guardianes a lo largo de la historia, él ha sido confiado como capitán de la guardia de Martina por el propio padre.

Con sus amigos aprenderá que los juguetes existen solo por el amor de sus niños, los hace libres y les da vida. Por eso, cuando Martina es atacada por criaturas de pesadilla que roban la hebra de su imaginación, Teo y sus soldados (una muñeca de trapo, un robot de plástico, un juguete de colección y un osito de souvenir), viajan al país de los sueños para reunir a las criaturas de fantasía y lanzar el asalto contra la fortaleza de los monstruos y su demoníaco líder, en una desesperada aventura, antes de que Martina despierte y pierda su inocencia.

Los personajes del libro son los siguientes: Teobaldo, el protagonista, es un oso de peluche de supermercado, nombrado por el padre como capitán de la guardia de Martina, la bebé a su cargo. Es inocente y de buenos sentimientos.

El Rey de las Pesadillas, el antagonista, es un ser oscuro, malvado, quien roba la hebra de la imaginación de la pequeña Martina. Gobierna en las pesadillas, sus secuaces son un contingente de monstruos que recorren el mundo colándose en las mentes de los niños para robarles su imaginación. Moñitos; una suave muñeca de tela de tonos rosados y cabello de lana, es de personalidad muy decidida y suele adoptar un tono maternal.

Zak; un robot de combate de plástico, en realidad es una maqueta Gundam, en colores rojos, erizado de armas. Es un soldado nato y valiente. Yuan; es un pequeño oso de peluche de adorno, comprado en la clínica y el primer juguete en conocer a Martina, es infantil y desordenado. Tororo; el “Gran Gris” es un inmenso peluche de “mi vecino Totoro”, reflexivo y bondadoso. Konya mittens; la más grande de las mittens, muy parecida a la conocida Hello Kitty, es un peluche de edición especial de gran tamaño, de color rosado.

Carlos Páez Sepúlveda, chileno, 40 años, nació en Valparaíso, es médico veterinario, dedicado los negocios, padre de una pequeña. Luego de ser un habitual en diversas prestigiosas revistas de ciencia ficción internacional, en 2014 publica su primera novela que se transformará en “Carmona Inc.”, la saga sci fi más exitosa del circuito editorial independiente chileno.

Pronto se unen más libros publicados, incluyendo novelas y antologías que abarcan desde la fantasía al terror, con títulos como “Chile Z”, “Neo Tokio”, “Sur oscuro”, etc. Desde siempre íntimamente ligado a Japón, en 2018 publica en España “Kuroi jukai, mar de árboles negros”, la primera novela histórica japonesa escrita en Sudamérica.

Actualmente reside en Santiago de Chile y  trabaja en varios nuevos títulos al año a publicarse en América y Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudio científico revela que las esponjas resisten al cambio climático

Observar la respuesta de las esponjas antárticas al cambio climático es el tema principal del artículo “Temporal stability of bacterial co...