domingo, 16 de junio de 2019

Fundación CorpArtes da a conocer las películas que participarán en SANFIC 15°


Ocho largometrajes participarán en la Competencia de Cine Chileno en la decimoquinta edición del certamen, que se llevará a cabo entre el 18 y el 25 de agosto, en el Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC -organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media.

“Este año presentamos en nuestra sección “Competencia de Cine Chileno” una selección de ocho películas de realizadores nacionales que nos conectan con temáticas contingentes como los son la diversidad sexual y las tradiciones del pueblo mapuche, reflejando realidades de nuestro país a través de la ficción y del documental.

Como Fundación buscamos potenciar la difusión de creaciones chilenas, lo que podemos ver a través de esta sección del festival que se ha posicionado como una plataforma fundamental para este fin, y a la vez, buscamos que los espectadores tengan acceso, conozcan y disfruten de producciones recientes de calidad, las cuales en el contexto de esta competencia se exhiben por primera vez en el país”, expresa Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Entre los ocho títulos destacan las premieres mundiales de Perros sin cola el primer largometraje de la directora Carolina Quezada; El día más largo, segunda película de Diego Escobar y Harley Queen de los reconocidos directores José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola (Il Siciliano).

Además, se incluyen  los estrenos en Chile de Amukan, segunda película de ficción de Francisco Toro Lassen (Konün Wenu), hablada en mapudungún y español; Los reyes, dirigida por Bettina Perut e Iván Osnovikoff (La muerte de Pinochet) –estrenada en el IDFA, Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam, donde ganó el premio a Mejor Documental–; y Lemebel, de Joanna Reposi (Matiz), centrado en el reconocido escritor, artista y performer chileno Pedro Lemebel  y que fue galardonado este año con un Teddy Award al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Carlos Núñez, Director Artístico de SANFIC, señala que “en esta competencia incluimos lo mejor y más nuevo del cine nacional contemporáneo; directores y directoras de prestigio y jóvenes talentos, que con sus películas están trabajando interesantes temáticas que conectan con nuestras audiencias y la selección incluye tres premieres mundiales, dos latinoamericanas y tres nacionales, por lo que será una oportunidad única de ver por primera vez en Chile estas películas en el marco de SANFIC 15".

En cuanto a los filmes que tendrán sus premieres latinoamericanas, se encuentran el documental Haydee y el pez volador, de Pachi Bustos (Cuentos sobre el futuro).

Esta producción fue estrenada mundialmente en la reciente edición del Festival Internacional de Documentales de Canadá, Hot Docs y fue reconocido como el Mejor Pitch Documental en el espacio de Industria de SANFIC 11-, además del largometraje de ficción Sumergida, ópera prima de Andrés Finat, y que tuvo su estreno mundial en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Málaga en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudio científico revela que las esponjas resisten al cambio climático

Observar la respuesta de las esponjas antárticas al cambio climático es el tema principal del artículo “Temporal stability of bacterial co...