martes, 18 de junio de 2019

De contenedor a generador de contenidos, diálogo desde la experiencia de Nau Ivanow


¿Cuál ha sido la experiencia y el recorrido de este centro de residencias? ¿Cómo pasar de ser un contenedor de acciones diversas a un espacio cultural generador de contenidos para el desarrollo? ¿Cómo es su vinculación con el territorio? ¿Cómo se hacen parte las audiencias/públicos y especialmente lxs ciudadanos y lxs comunidades de este recorrido y devenir? ¿Cómo el acompañamiento se da más allá del seguimiento y profundizando en la colaboración programática o curatorial?

Sobre estos temas se conversará el martes 18 de junio a las 11 horas en el Parque Cultural de Valparaíso ya que está de visita en Valparaíso, David Marín, a cargo de Nau Ivanow: Centro de Residencias de Artes Escénicas de Barcelona y con quién queremos compartir una conversación ampliada sobre estos temas.

Los espacios culturales, artísticos y sociales pasan hoy por varias discusiones, desde los contenidos que se disponen, los procesos de creación que catalizan, las prácticas que se materializan, los públicos/audiencias/comunidades que se convocan y hacen parte, hasta los procesos educativos, administrativos, y de gestión que los soportan.

David con el equipo de Nau Ivanow, han tenido un recorrido de más de 20 años y en su camino han gestionado procesos de trabajo que responden a contextos territoriales y creativos acorde a la búsqueda personal, colectiva e institucional de un espacio de residencias escénicas que entrega acompañamiento a las compañías en todas las etapas de su proceso creativo, especialmente enfocado en las compañías emergentes.

Convocamos a todas/todos aquellas/ aquellos que quieran dialogar y hacer parte de una conversación abierta sobre otras maneras de hacer y proyectar los espacios culturales y se compartirá un café de bienvenida.

Invitan el Parque Cultural de Valparaíso - Nau Ivanow - Balmaceda Arte Joven, Valparaíso

Para participar inscribirse en el siguiente link  https://docs.google.com/

Más información: territorios@pcdv.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...