miércoles, 3 de enero de 2018

El Museo Nacional de Historia Natural fue el museo preferido de Chile en 2017



El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), institución dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), recibió 812.523 personas durante el pasado año 2017, una cifra que rompe la marca anterior de alta asistencia, que databa del año 2012. En ese periodo llegaron 810.810 personas hasta el MNHN.

Dentro de los hitos del año que dispararon la cantidad de visitas al «museo de la ballena», sobresale la puesta en marcha de la exposición temporal «Dinosaurios, más allá de la extinción», que se inauguró a fines del mes de noviembre.

El gran interés del público en los dinosaurios se tradujo en altas asistencias al recinto museal a ver esta muestra que pone al alcance del público, entre otros atractivos, los restos fósiles originales del enigmático dinosaurio Chilesaurus diegosuarezi, lo que contribuyó de forma decisiva a elevar el índice de visitantes 2017.

No obstante lo anterior, estas altas cifras de asistencia no sólo consideran al tradicional edificio (Monumento Nacional desde 1991) ubicado al interior del Parque Quinta Normal, sino que también incluyen el público que visitó las diversas exposiciones itinerantes del MNHN, que tuvieron presencia en distintas ciudades de Chile, como Valdivia, Antofagasta, Coyhaique, Calama e Iquique, entre otras localidades, las que recibieron exposiciones del museo. De hecho, del total de visitantes 2017, aquellos de regiones ascendieron a 191.158 personas, esto es, cerca de un 24 % del total.

Claudio Gómez, director del Museo Nacional de Historia Natural no esconde su satisfacción tras conocer estas cifras.

“Para nosotros ha sido una gran alegría enterarnos de que recibimos más de 812 mil personas durante el 2017, lo que nos consolida como el museo más visitado de Chile. Quienes nos visitaron, no solamente se hicieron presentes en nuestro tradicional edificio de la Quinta Normal, sino que también son aquellos que visitaron nuestras exposiciones itinerantes que hemos dispuesto en diversos lugares de nuestro país, reforzando nuestro carácter de museo nacional, pues vamos más allá de los muros de nuestro edificio en Santiago”.

“Estamos agradecidos de corazón de ser el museo que las personas prefieren para vivir experiencias culturales y patrimoniales, añadió el Director del Museo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Internos de las cárceles de Chile realizan emotiva muestra artística inspirada en Violeta y Nicanor Parra

Hasta el 25 de septiembre se expondrá una emotiva muestra, llena de detalles y con una calidad artística destacada es la que realizarán ...