jueves, 1 de agosto de 2024

Las Amikas publican su nuevo "Cuaderno de actividades"

 Lo mejor de la retrofarándula y cultura pop en el nuevo Cuaderno de actividades by Amikas 

Sopas de letras, crucigramas, cuestionarios, dibujos para colorear y mucho más en el nuevo libro de María José Castro y Valeria Luna, inspirado en las revistas noventeras.

Los adultos también merecen un descanso y tiempo de ocio, por eso las conductoras del podcast Amikas llegan al rescate con su nuevo Cuaderno de actividades sobre cultura pop internacional y los mejores momentos de la farándula criolla. 

En el Cuaderno de actividades by Amikas, María José Castro, conocida en redes sociales como Lady Ganga, y Valeria Luna transportan a las lectoras a sus años de juventud y evocan recuerdos colectivos de una generación. 

¿Quieres poner a prueba tus conocimientos en cultura pop? Desde las icónicas boybands, pasando por Mekano hasta las reinas del Festival de Viña del Mar, al más puro estilo de la revista Tú, este cuaderno reúne los hitos más recordados de nuestro jet set nacional y desafía a los lectores con una serie de actividades como sopas de letras, crucigramas, trivias, mandalas y hasta un Pedro Pascal para colorear. 

María José 
Castro
En un formato práctico y divertido, este libro ofrece un escape a la estresante vida adulta. El Cuaderno de actividades by Amikas puede ser la excusa perfecta para una noche con amigos o también es ideal para una tarde de relajo personal.

Marías José Castro. Nací muy cerca de las Fiestas Patrias de 1986, lista para probar las empanadas.

Junto a mi numerosa familia viví en muchas partes de Chile, pero considero a Punta Arenas como mis tierras, por eso siempre me identificaré con los invernistas.

Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Chile. La cercanía de la universidad con el barrio Meiggs, junto a las constantes enseñanzas de mi padre por el ahorro, me llevó a publicar en redes sociales ofertas diversas que encontraba. 

Así, en el año 2011 fui descubierta por la editora del desaparecido suplemento de la Revista M, quien me invitó a tener una columna de datos.

Así nació el personaje Lady Ganga, con el que continúo creando contenido vía web. En paralelo la carrera me llevó a trabajar en departamentos digitales de medios y agencias. Cuando la crisis llegó a M, aproveché la pena para crear el podcast Con la ayuda de mis amikas junto a mi alma gemela de amistad, Valeria Luna.

Valeria Luna.

Valeria Luna. Nací el 8 de septiembre de 1986 en Viña del Mar. Soy virgo ascendente en piscis con luna en escorpión, es decir, toda una estrella. Estudié Música en Valparaíso, pero, como buena millenial, no terminé la carrera. El año 2011 me uní, como productora y encargada de redes sociales, a la radio Rock & Pop, donde me despidieron por ser un tiro al aire. 

Desde ese entonces me dediqué a trabajar en agencias digitales y en mi tiempo libre desarrollé mi lado «beauty blogger», ya que el mundo del maquillaje y los cuidados faciales siempre fueron de mi interés, llegando a ser columnista en la desaparecida Revista M de Las Últimas Noticias.

A mediados del 2017 abandoné mi carrera en el área digital de las agencias y, a fines de ese mismo año, decidí retomar mi lado de comunicadora junto a María José Castro, @soyladyganga, y creamos el podcast Con la ayuda de mis amikas.

El horror es su tercer libro. Existe en Instargam como @valerialunacs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alcaldesa Emilia Ríos anuncia nuevo mural para paso bajo nivel de Ñuble

El programa de Revive Ñuñoa -de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) junto a la Municipalidad de Ñuñoa y su Co...