¡Ayúdanos a que decenas de niños y sus familias puedan seguir accediendo a este innovador programa!
¡Música para todos y desde la primera infancia! Si hay algo que transforma vidas es la música. Y gracias al programa “Vive la música”, niños y niñas de la comuna de Futrono han sido beneficiados por éste y podrán seguir integrándolo a su día a día.
Es por eso que la Corporación Futrono invita a apoyar el programa “Vive la música”, que tiene como misión promover habilidades socio afectivas y valores, en los primeros años de vida, a través de la exploración musical, considerando la formación y participación de educadoras, padres y apoderados. Niños, niñas y decenas de familias del Jardín infantil "Semillitas del Edén" de Llifén son protagonistas de esta iniciativa.
El jardín se encuentra en su segundo año de capacitación y apropiación de esta metodología, y necesitamos lograr la meta de $7.000.000 para que no pierdan esta oportunidad y promover que los niños y niñas desarrollen su máximo potencial. Decenas de familias del Jardín infantil "Semillitas del Edén" de Llifén también son protagonistas de este innovador programa.
Según la educadora Jessica Alarcón, “las capacitaciones han sido muy gratificantes tanto para mí como para el equipo ya que nos han ayudado a abordar diferentes temáticas del quehacer pedagógico de los niños de una forma interactiva y lúdica, aprendiendo desde el hacer. Y eso lo hemos podido replicar con los niños del jardín. Las familias también han sido parte del programa con responsabilidad y participando en los desafíos, fortaleciendo el vínculo y disfrutando mucho estas instancias con sus hijos.”
Este programa nace hace más de diez años en Panguipulli y ha llegado a más de
mil niños y niñas de la región. Gracias a un trabajo colaborativo con la
Corporación Lago Ranco, es que hace dos años este programa se implementa en la
Cuenca del Ranco, específicamente en cinco jardines infantiles, impactando el
desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas, promoviendo el desarrollo
lingüístico y fortaleciendo sus vínculos.
El programa se desarrolla anualmente por tres años hasta dejar la metodología instalada en cada centro, contando posteriormente con un acompañamiento.
Sus tres ejes principales son Ciclos formativos mensuales e intervenciones semanales en cada jardín (planificación, talleres, conciertos pedagógicos, desafíos); talleres para padres, madres e hijos. (Vínculo y afectividad, herramientas de estimulación temprana) y capacitaciones educadoras (herramientas artísticas para su labor pedagógica)
La forma de ayudar es apadrinando a un
niño. Para más detalles aquí está el link.
https://corporacionfutrono.donando.cl/causa/TodosporlainfanciaProgramaVivelaMusica-3029
No hay comentarios:
Publicar un comentario