martes, 13 de marzo de 2018

Valor a la creación: NAVE comienza su programación 2018 con nuevas aperturas

La programación de NAVE, durante el año 2017 -que terminó en enero de 2018- estuvo cargada de exhibiciones, funciones, actividades y charlas, que contempló además la realización de dos exitosos ciclos de danza contemporánea: OtroSur y Prácticas Para Estar Juntas.

Específicamente en marzo contaremos con tres artistas que estarán desarrollando sus trabajos, todos en distintas fases de su creación, en nuestro espacio. De estas, dos de los artistas realizarán aperturas gratuitas para la comunidad esta semana.

Esto, sin dejar de lado lo que dio vida al Centro de Creación y Residencia: el trabajo de investigación al interior de NAVE a partir del llamado a artistas de todas partes del mundo para realizar residencias en nuestro espacio. 

Este año, NAVE continúa con su misión de darle valor a la creación y al trabajo de experimentación, por lo mismo en 2018 contaremos con una serie de residencias que además de seguir las líneas de trabajo que se han estado realizando desde 2015, se suman las “residencias técnicas”, donde los artistas podrán experimentar al interior con las herramientas del espacio en conjunto con nuestro equipo técnico para investigar los métodos de hacer.

Este mes recibimos al coreógrafo francés David Wampach quien estará realizando su residencia “EXOEXO” donde, de la mano de 10 artistas nacionales, trabajará sobre el cuerpo y la desnudez desde distintas disciplinas que van más allá de la danza. Su apertura de residencia se realizará este viernes 16 a las 20 horas.

Además, contaremos con la artista portuguesa Cristina Planas y la bailarina española Daniela Cruz quienes están preparándose para el estreno que tendrán en Portugal de la pieza “UM[UNIMAL]”, obra que se enfoca en los movimientos de resistencia, como la marcha, y cómo esta se hace parte en la danza y sus binarios. 

La performance contempla estas marchas en distintos estilos de baile y su apertura gratuita será el miércoles 14 a las 20 hrs.

Por último, cerramos el mes con la participación de la artista nacional Loreto Caviedes quien estará realizando la primera residencia técnica en NAVE.

 Apoyada por el Goethe Institut a través de la convocatoria DenkTanz, la artista continuará trabajando en su obra “CENIT” -la cual ha tenido dos instancias de trabajo en NAVE; primero como una residencia de investigación y después en 2017 en una residencia que culminó con el estreno de la obra-.

En esta tercera fase la artista trabajará junto con el equipo técnico para experimentar en nuestra Sala Negra con los equipos y herramientas para continuar su trabajo en torno al “archivo”.

Para inscribirte a las aperturas gratuitas a realizarse esta semana entra a www.nave.io/residencias Para inscribirte a las aperturas gratuitas a realizarse esta semana entra a www.nave.io/residencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...