martes, 27 de marzo de 2018

Escritores chilenos son nominados a premio literario en Estados Unidos



Las obras de Alicia Fenieux y Hugo Riquelme resultaron finalistas en los Premios Literarios North Texas Book Festival 2018, que reconoce la excelencia en los libros publicados por sus autores y/o pequeños editores independientes.
 
El resultado final de la premiación se dará a conocer el 7 de abril en Denton, Texas. 

El libro de cuentos “Una vida encantadora” de Alicia Fenieux y la novela “Las noches pasadas” de Hugo Riquelme, ambos publicados por Editorial Forja, resultaron finalistas en la 12ª edición de los Premios Literarios North Texas Book Festival, en las categorías Ficción Breve y Ficción Novela, respectivamente.

Cabe destacar que éste el segundo año en que la organización sin fines de lucro North Texas Book Festival invita a participar a autores de libros escritos en español, mientras que el concurso en inglés ya cumple 12 años, premiando a autores anglosajones en las categorías de ficción, no ficción, literatura juvenil y poesía.

“Una vida encantadora” de Alicia Fenieux es el sexto libro de la autora nacional, quien es considerada un referente en el tema de la distopía chilena, subgénero que habla de sociedades superadas por las tecnologías.

En esta nueva antología, la periodista y escritora invita a visitar un futuro donde conviven hologramas y avatares con humanos de carne y hueso, la añoranza con la fascinación por las posibilidades de la ciencia, la realidad objetiva con los mundos ficticios.

“Las noches pasadas” es la tercera novela de Hugo Riquelme, la cual se ambienta en Bucarest en el siglo XVIII.

Un hombre proveniente de una renombrada familia de la Rumania ve cómo la vida que gozaba comienza a desmoronarse después de la muerte de su padre, hasta que se topa con una seductora mujer que lo invita a vivir eternamente entre las sombras, envolviendo al lector con sentimientos tan humanos como la venganza, la intriga, el romance, el terror y el misterio.

La ceremonia de premiación del North Texas Book Festival se realizará el próximo 7 de abril en Denton, Texas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“Minions” y “Mi Villano favorito” regresan a Cinemark con “FestiKids 2024”

  “Cinemark FestiKids 2024” trae en exclusiva lo mejor del cine infantil, con películas de los universos animados más populares de la era mo...