domingo, 4 de marzo de 2018

Se abre la temporada 2018 del Teatro nacional chileno.



La obra, estrenada en septiembre de 2015, se presentará de jueves a sábado, a las 20.00 horas, entre el 15 de marzo y el 14 de abril para abrir la temporada 2018 del Teatro Nacional chileno (Sala Antonio Varas, Morandé 25, Metro Moneda).

Con dirección de Marcelo Leonart (“Noche mapuche”) y dramaturgia de Nona Fernández (“El taller”), narra el encuentro de un profesor de física, en un día de marchas y protestas estudiantiles, un profesor de Física se esconde en el laboratorio del liceo para ocultar una nueva crisis de pánico.

Una alumna le pide ayuda para salir desde los subterráneos pero, al sacarla, descubre que se trata de una mujer de 45 años, vestida de jumper, quien, junto a un grupo de compañeras, se encuentra escondida desde una toma de hace 30 años. Sin darse cuenta del paso del tiempo, ellas aún esperan la llegada de la democracia.

“Se trata de una reflexión sobre esa generación perdida a la que pertenecí. Un antecedente escondido de los movimientos estudiantiles que hoy vuelven a sacudirnos y que, con mejor suerte, han logrado llevar a sus dirigentes desde la calle hasta el Congreso”, explica Nona Fernández.

Estrellas y tomas estudiantiles. Agujeros negros, viajes espaciales, clases de astronomía. Las leyes de la física y las miserias de la delación. Un grupo de estudiantes detenidas en el tiempo y un joven líder con un tiro en la frente, que no tuvo la posibilidad de envejecer. Todo se mezcla en un relato que mira con pesimismo esa derrota generacional.

En la obra actúan, Carmina Riego, Roxana Naranjo, Francisco Medina, Felipe Zepeda y Nona Fernández.

La dramturgia está a cargo de Nona Fernández; la dirección es de Marcelo Leonart.
El diseño integral es de responsabilidad de Catalina Devia; la iluminación es de Andrés Poirot; la música es de la autoría de José Miguel Miranda.

La realización de Realización: Rodrigo Iturra, la producción es de Francisca Babul y las fotos de Maglio Pérez

Las entradas tienen un valor de $6.000 general y $4.000 estudiantes y tercera edad y el jueves por ser función popular tiene el precio único de $3.500.

Venta de entradas en boletería del teatro. Horario de funcionamiento: Lunes a viernes desde las 15.00 horas. Sábado desde las 16.00 horas. Reservas al fono (2)29771701.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se realiza el Encuentro Nacional del Programa de Apoyo de Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC)

   La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo Marzán, encabezó esta mañana, en la Cineteca Nacional, la inau...