lunes, 5 de marzo de 2018

Festival de Cine de la Patagonia abre convocatoria para recepción de obras



Hasta el 29 de abril de 2018 estarán abierta la convocatoria a participar de la octava versión del Festival de Cine de la Patagonia Aysén, certamen que desde 2009 viene realizando la agrupación cultural Patagonia Visual.

Nacido bajo el objetivo primario de exhibir la creación cinematográfica ante un público local carente de dicha oferta, el proyecto ha crecido encontrando espacios de visibilidad de propios temas y lugares, siendo apropiado por la ciudadanía como un espacio de resumen y narratividad de sus propios conflictos, intereses y búsquedas estéticas.

El festival que se realizará entre el 27 de agosto al 2 de septiembre del 2018, contempla dos categorías en competencia.

Este Festival se realiza bajo una llamada “Patagonia Territorio Cine”, cuya filmografía es para producciones realizadas en o sobre el territorio Patagonia, chilena o argentina, en los géneros de ficción o documental de un mínimo de 60 minutos.

La otra categoría es cortometraje Patagónico, con trabajos de 5 a 30 minutos, realizados en o sobre la Patagonia chilena o argentina, tanto en los géneros ficción o documental.

El Festival de Cine de la Patagonia Aysén, se lleva a cabo desde el año 2009 por la Agrupación Cultural Patagonia Visual, organización sin fines de lucro, que realiza la dirección, producción, programación, comunicación y mediación artística de este proyecto que busca unirse al cine nacional y del sur del continente.

Tras siete versiones desarrolladas, ha logrado afianzar una plataforma independiente para estimular la creación audiovisual, atraer la producción cinematográfica nacional y de Patagonia, movilizar voluntades de distintos sectores, como al propio público aisenino alrededor de la idea de un territorio fílmico, como espacio competente para soportar el desarrollo de nuevas producciones audiovisuales, artísticas y creativas.

Se enlaza, con las dinámicas creativas, económicas y culturales de las regiones australes del continente, las que son crecientemente requeridas por sus valores ambientales y paisajísticos, vitalidad que traslada a otras iniciativas creativas con quienes comparte espacio y sinergia.

El Festival enfrenta el desafío de la construcción de un espacio público heterogéneo y crítico, donde se encuentren lo local, nacional y regional, abriendo una convocatoria para hacer dialogar esta nueva frontera del territorio chileno, que implica situarse en este borde austral para levantar proyectos fílmicos, que relacionen la ficción y el documental como lenguajes, lo artístico y lo político.

La inscripción y descarga de las bases se realiza a través de las páginas www.patagoniavisual.cl o www.fecipa.cl



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...