sábado, 31 de marzo de 2018

Vuelve a Centex la Feria del Libro Independiente de Valparaíso



Cerca de 50 editoriales, entre ellas Lom, Libros del Cardo, Kindberg, Cathartes, La pollera, Mitómano, Cadenza, Moneda, Imbunche, Venático, América en movimiento, Acentto, Cafuné, Cadenza, Damivago, Ginecosofía natural, entre otras participaran en 12º versión de la Feria del Libro Independiente de Valparaíso (FLIV).

Según sus organizadores, el sello de esta feria es que “nos sumamos al inicio de las actividades de conmemoración del mes del libro y la lectura junto al Plan Regional de Lectura del CNCA.

En lo anterior, está incluido el día internacional del libro infantil, que brillará por la variedad de publicaciones destacadas y también al día de la mujer, teniendo actividades con enfoque de género, que van desde un documental que narra la historia del movimiento feminista chileno en los años ochenta a presentaciones de libros donde la figura de la mujer tiene preponderancia“.

Los días 31 de marzo y 1º de abril se realizará la 1ª Editatón de mujeres escritoras, ilustradoras, activistas, bilbiotecólogas, filósofas, teóricas y académicas chilenas hetero-trans-queer-LGBTI para visibilizar su trabajo en las redes sociales, desde las 11:00 a las 19.00 hrs en el espacio mediación.

También el sábado 31 de marzo, a las 19:00 hrs., se presentarán los destacados escritores Gregory Cohen, cineasta, guionista y actor, junto a Francisco Zañartu, guionista, moderando la mesa estará el ilustrador y escritor Christian Morales.

En esta ocasión también se inicia un ciclo que comienza el 1º de abril terminando en diciembre, llamado País de la ausencia. Homenaje a 61 años de la muerte de Gabriela Mistral y su primera actividad, será una mesa de conversación entre la escritora Nina Avellaneda y la académica de la UPLA Rosa Alcayaga.

Este ciclo tendrá su segundo evento el día sábado 7 de abril, que coincide con la celebración de los 129 años del nacimiento de la Premio Nobel, en la sala de lectura del Parque cultural de Valparaíso, de 17:00 a 18:30 hrs. donde los asistentes leerán cartas de amor escritas por Mistral.

Durante la Feria, habrá dos actividades para niños que contarán con intérprete de lengua de señas y que se realizarán el sábado 31 y el 1º de abril a las 14:00 hrs., iniciandose un proyecto de inclusión que continuará con las siguientes versiones de la Feria durante el año.

Habrá una nutrida parrilla de actividades para niños y jóvenes, además de diversos talleres para todas las edades en los que pueden inscribirse. La programación completa está en el fanpage Ferio del Libro Independiente de Valparaíso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...