viernes, 28 de junio de 2019

Conciertos de música barroca en Santa Rosa de Apoquindo


Un programa de música europea de los siglos XVII y XVIII, en formato de cámara y con ambientación, presentará la reconocida soprano y compositora chilena Esperanza Restucci y el Cuarteto Helios, en la Casa-Museo Santa Rosa de Apoquindo (Padre Hurtado Sur 1195 / Visviri 1200).

Se trata de dos conciertos, el primero el jueves 27 de junio, dedicado al Barroco Inglés, y el segundo, el jueves 25 de julio, enfocado al Barroco Veneciano, que tendrán entrada liberada con retiro de invitaciones.

Formado en 2012 el cuarteto está integrado por Esperanza Restucci, soprano y autora premiada por la SCD como la mejor cantante de la escena lírica independiente; Camilo Brandi, clavecín; Gonzalo Beltrán, violín, y Sebastián Mercado, cello.

Helios es un proyecto independiente que se ha presentado en importantes escenarios en el país y en 2016 representaron a Chile en el Festival Internacional de Música Antigua ERAT, en Lima, Perú.

Su propuesta musical y artística considera una amplia selección de obras de los siglos XVII y XVIII de compositores italianos, tales como Monteverdi, Strozzi, Caldara, Vivaldi, Haendel, Corelli, entre otros, así como también piezas barrocas latinoamericanas pertenecientes al patrimonio cultural de nuestro continente, con las que los intérpretes buscan revivir la elegancia y sentimientos reinantes en ese período en un contexto moderno.


El jueves 27 de junio,  es el turno del Barroco inglés con el concierto Music for a While, dedicado al repertorio de Henry Purcell (1659-1695), uno de los mayores autores de Inglaterra, organista de la Abadía de Westminster y compositor de violines del Rey, y Georg Friedrich Haendel, quien llega al país en 1712 y es considerado uno de los más importantes creadores del Barroco tardío.


El jueves 25 de julio, se presentará un programa de Barroco veneciano del 1700, con obras de A. Vivaldi, A. Caldara, B. Platti& B. Marcello.

La entrada es liberada, previo retiro de invitaciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...