Un
lugar imperdible que te hará viajar en el tiempo para emocionarte y conocer la
historia de los diferentes reproductores sonoros.
A solo 40 minutos de la capital se encuentra el panorama ideal para los amantes de la música, el Museo del Audio de Curacaví, una atracción cultural que te hará recorrer distintas épocas.
El recinto se esconde en un lugar tranquilo, rodeado de naturaleza para que los visitantes se desconecten, pasen un buen momento y vivan una experiencia inolvidable.
El Museo del Audio de Curacaví nació como una alternativa educativa que busca restaurar y preservar distintos dispositivos de reproducción musical que han marcado al mundo sonoro, varios de estos tienen más de 200 años.
Por eso, no es de extrañar que algunas grabaciones se escuchen algo gastadas.
En el recorrido que se ofrece podrás conocer la historia de los reproductores sonoros desde el inicio de la escritura musical, hasta la actualidad.Asimismo, se exhiben más de 70 artefactos, entre ellos, cajas musicales, fonógrafos, vitrolas, radios a tubos, radios transistores y muchos más.
Además, cuenta con un mural de vinilos, donde podrás escoger tu favorito y oirlo en un dispositivo de la época, lo que le dará un mayor atractivo a tu experiencia.
Sin duda, el Museo del Audio Curacaví, se convertirá en una instancia ideal para los melómanos, quienes a través de relatos conocerán en profundidad el interesante mundo de la reproducción sonora y realizarán un viaje al pasado gracias a diversos aparatos que les permitirán observar la evolución de los distintos dispositivos de audio.
Si eres de esas personas que disfrutan de la música y la naturaleza, no esperes más y ve a conocerlo, este lugar podría convertirse en uno de tus favoritos.El Museo del Audio Curacaví abre sus puertas todos los fines de semana y festivos a un precio muy económico. La entrada general tiene un valor de $2.500, mientras que para estudiantes y adultos mayores, $1.000.
Para más información pueden visitar https://www.instagram.com/museodelaudiocuracavi/
No hay comentarios:
Publicar un comentario