“¿Quién
habita en el Arte?” es el nombre de esta innovadora exposición que tiene como
protagonistas a 80 niñas, niños y jóvenes, y que invita a reflexionar y
explorar sobre las experiencias que cada uno tiene respecto a su entorno,
decodificando los parámetros que la sociedad establece, y mostrando su
particular visión del arte y los centros culturales. Todo esto, a través de la
realidad aumentada.
La muestra, que se enmarca en la nueva versión 2023 de la Teletón, contempla dos instancias: La primera, se exhibirán dos muros realizados por los artistas y un video con el registro del proceso y reflexiones.
La segunda, permitirá a los espectadores conocer una
propuesta artística multimedia, viviendo en primera persona a través de
celulares o tablets la creatividad de los artistas alrededor de la
Sala de Arte CCU.
Teletón hace más de 25 años fomenta la expresión artística como un medio válido de comunicación para que siempre los niños y niñas que asisten a los talleres de arte se expresen en primera persona.
La oportunidad que tenemos, cada año, en
la Sala de Arte CCU es dejar un testimonio del recorrido que hacemos todos los
días para construir una sociedad más inclusiva”, explicó Macarena Rivas,
subdirectora de Servicios Sociales y Comunitarios de Teletón.
“Nos llena de emoción estar nuevamente presentes apoyando a los artistas de la Teletón y otorgando este espacio para dar a conocer sus obras.
Somos firmes
creyentes que el arte y la cultura permiten a niños, niñas y adolescentes
expresarse libremente a través de sus obras y creaciones. De esta forma,
seguimos con nuestro propósito de acercar más el arte a las personas”, destacó Claudia
Verdejo, Jefe de CCU en el Arte.
La
muestra podrá visitarse desde este 12 de octubre hasta el 18 de noviembre en la
Sala de Arte CCU, ubicada en Vitacura 2680, piso -1, Las Condes, de martes
a viernes de 11.00 a 19.00 horas, y sábados de 11.00 a 14.00 horas.
Esta exposición de arte refleja el trabajo de la Unidad de Terapias Artísticas y Creativas de Teletón con los niños, niñas y jóvenes, siendo antesala de la campaña televisiva que se llevará a cabo este 10 y 11 de noviembre, bajo el lema “Teletón nos hace bien, todos los días”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario