viernes, 20 de octubre de 2023

BIG BAND de la Fuerza Aérea deleitó al público castreño con clásicos musicales.

Frente a un público vibrante, la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile se presentó este martes 17 de octubre en el Centro Cultural de Castro.

Dirigidos por el Suboficial Manuel Miranda, los músicos deleitaron a los asistentes con clásicos del jazz como Benny Goodman y Glenn Miller; grandes éxitos de la música pop de los años 50’, como Elvis Presley y Queen; y las mejores melodías de las series más populares de los 80 y 90, entre las que se destacan Los Magníficos, Mi Bella Genio, Los Picapiedras, entre otros. 

La presentación, gratuita y abierta al público, contó con el apoyo de Castro Municipio, a través de su Dirección de Cultura y Turismo. La difusión, la puesta en escena, la atención del público corrió por parte del departamento de cultura. 

Para los asistentes, la alegría, la diversión y la gran calidad musical entregada por la Big Band fue lo más destacable. Sandra Saldías aseguró que su familia disfrutó al máximo de la presentación. “Creo que es un espectáculo genial, que se debe repetir, y lo pasamos realmente estupendo”, dijo. 

Uno de los hitos de la jornada fue la interpretación de la melodía “Feliz Cumpleaños” a una de las asistentes y la participación activa del público que también pudo interactuar arriba del escenario. 

Cabe señalar que la agrupación musical, dependiente de la Escuadrilla de Bandas del Grupo de Presentaciones de la FACH, cuenta entre sus filas con oriundos de Chiloé. Tal es el caso del Sub Oficial, José Oyarzún, castreño con 30 años de servicio en la Fuerza Aérea. 

“Hace más de 20 años que la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile no había llegado a este lugar, así que para mí es un orgullo estar nuevamente en mi tierra natal, ya que estoy más de 30 años fuera. 

Estoy radicado en Santiago, pero nunca me olvido de mis raíces y estoy muy feliz de haber compartido con mi gente, gente de Chiloé, con mi familia y un abrazo fraternal a toda la gente, sobre todo, a la gente chilota”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitan a celebrar el Día Nacional del Teatro en Población Esperanza de Rancagua

 El próximo sábado 11 de mayo a partir de las 15:30 horas en dependencias del Gimnasio de la Población Esperanza, ubicado en Avenida Las Tor...