También son elementos distintivos de DGTL el convertir emplazamientos toscos o industriales en escenarios vanguardistas y convocar a talentosos VJ’s y artistas lumínicos para ofrecer experiencias envolventes a partir de proyecciones y la manipulación de la luz.
Muchos festivales se proponen ser una plataforma para el arte y la
música electrónica, pero ningún otro da la cabida que DGTL ofrece a proyectos
revolucionarios que exploran y experimentan en torno a la sustentabilidad.
Todas estas ideas contenidas en el concepto DGTL han hecho de él un evento masivo de alcance global, que puede instalarse y alcanzar identidad en ciudades tremendamente diversas. Desde su primera versión en Ámsterdam en 2013 se ha expandido a Tel Aviv, Mumbai, Sao Paulo, Nueva Delhi y tenemos la suerte de tenerlo desde 2018 en Santiago.
Después de dos años de silencio mundial, DGTL está de vuelta, reuniendo a decenas de miles de amantes de la música electrónica al son de un mismo bajo.
Una de las experiencias más singulares en el circuito de festivales de América del Sur, DGTL Santiago promete exhibir una mezcla de nombres establecidos y caras nuevas de la escena global y local, una representación alucinante de la vanguardia electrónica underground del mundo.
Desde el fenómeno del techno alemán de Marcel Dettmann y el
ecléctico sonido electro de Helena Hauff, hasta exponentes de la escena
Afterlife como ARTBAT e Innellea, pasando por la nueva sensación del verano
europeo Deer Jade, cuyos enérgicos sets han volado techos en todo el mundo.
Al igual que todas las ediciones globales de DGTL, no son solo las estrellas internacionales las que brillan, los héroes locales encabezan la lista: Raw C, Claudio Arditti, Leonor Baesler y Fantasna, talentos emergentes y establecidos, que representan una amplia gama de música tanto en formato DJ Set como en vivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario