jueves, 17 de noviembre de 2022

Presentan una novedosa forma de escribir microcuentos de amor

 La Feria Internacional del Libro de Santiago que se desarrolla hasta el domingo 20 de noviembre en la Estación Mapocho, trae una nueva forma de hablar y contar sobre el amor: microcuentos en tarjetas con imágenes que juntas, forman una historia real.

 “Un objeto de amor, un ensamblaje de amor”. Así define el periodista y diseñador Javier Devilat, a estos 99 + 1 microcuentos, que entre todos, forman una historia que cala y que el autor nos desea compartir.

 Relatada en pequeños bocados, cada cuento va acompañado por una cuidadosamente elegida imagen que expande el sentido de los cuentos elevando el significado de ellos a un sentir universal. 

Se nota como Javier en cada relato desnuda su alma, y en un breve, preciso y novedoso estilo, habla de su propia historia de amor y desamor que conmueven y llegan directamente al corazón. 

Escrita en tiempo real, la felicidad brilla y las penas aprietan la garganta del lector, pues es una historia en la que todos se pueden ver reflejados. 

Los cuentos en formato de cartas, lo hace parecer como un “tarot del amor” y es, a la vez, una excelente manera de jugar con amigos compartiendo la carta que a cada uno (al azar/destino) le tocó. 

También es una novedosa manera de incentivar la lectura y la expresión de sus emociones entre estudiantes adolescentes. 

Un maravilloso regalo para uno mismo o para esta navidad. Lo puedes comprar en www.javierdevilat.cl o en la Feria del Libro de Santiago en la Estación Mapocho, que se realiza entre el 11 y el 20 de noviembre ($24.900).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...