martes, 27 de febrero de 2018

MIM abre postulaciones a taller didáctico sobre eclipses para profesores de ciencias



En julio de 2019 y diciembre de 2020 se producirán dos eclipses totales de Sol que podrán ser apreciados desde Chile. En vista a ello es que el Museo Interactivo Mirador (MIM) abrió las postulaciones a profesores y profesoras para participar en un taller gratuito con el objetivo de que puedan abordar este fenómeno astronómico en sus salas de clases.

El taller “El día en que el sol se oculta ¿Por qué ocurren los eclipses?” se realizará el martes 20 de marzo de 9.00 a 18.00 horas y permitirá a los educadores prepararse con herramientas didácticas, mediante el desarrollo de actividades aplicables en el aula y que se basan en el Modelo Educativo MIM, que integra lo lúdico, la interactividad y fomenta la exploración autónoma durante el proceso de aprendizaje.

Por ejemplo, podrán generar material didáctico que permita la observación segura de un eclipse solar o aprender a adaptar instrumentos técnicos, como los telescopios, para la correcta observación del Sol y eclipses, entre otros.
 
El taller será impartido por Sergio Vásquez, Doctor en astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien es además profesional del área de contenidos de la Dirección de Educación del MIM y asesor científico de Túnel Universo, la nueva exhibición de astronomía del museo.

Los cursos y talleres para docentes que realiza el MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, invitan a ampliar su mirada respecto a cómo enseñar la ciencia escolar, a reflexionar sobre su práctica y a proveer a los estudiantes de experiencias de aprendizaje significativas en el aula, y que promuevan de mejor manera el desarrollo de conceptos, de habilidades y actitudes científicas.

Las postulaciones se realizarán completando la ficha de pre inscripción en www.mim.cl, con fecha límite el 5 de marzo o hasta agotar los 30 cupos disponibles. 


El taller, está dirigido a profesores de Educación General Básica que dicten la asignatura de Ciencias Naturales de 1º a 6º año básico y de Educación Media que impartan Ciencias Naturales de 7º y 8º básico y Física en 1º y 2º Enseñanza Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevos y entretenidos panoramas para niños y jóvenes en Las Condes

En su programa #QuedateEnCasa, la Corporación Cultural de Las Condes sigue sumando actividades para que niñas, niños y jóvenes disfruten y ...