sábado, 17 de febrero de 2018

Invitan a participar en el XIII Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2018



Fundación SM ha abierto la convocatoria para que los escritores chilenos y extranjeros, participen en la décima tercera versión de este certamen, cuyo fin es la creación de obras literarias de calidad para el público infantil.


Hasta el 2 de abril de 2018 se recibirán las obras narrativas dirigidas a lectores de entre 7 y 14 años, presentadas por escritores chilenos o extranjeros residentes en Chile mayores de 18 años. 




El certamen es el principal canal de selección de libros para editar en Chile por parte de Ediciones SM, independientemente de si estos resultan o no ganadores en el concurso.


Los anteriores ganadores han sido Esteban Cabezas con el libro María la Dura en: no quiero ser Ninja; Sergio Gómez con Los increíbles poderes del señor Tanaka; Felipe Jordán con Gallito Jazz; Marcelo Guajardo con La bicicleta mágica de Sergio Krumm; Camila Valenzuela con Nieve Negra; Roberto Fuentes, Oreste y las luces volcánicas; Jaime Caucao, La fiebre;  David Avello con el relato El niño Manuel y el ganador del año pasado Mauricio González con la obra  El gran forastero.


La iniciativa del concurso responde a la misión socio-educativa de Fundación SM, cuyas líneas de trabajo fundamentales son la formación docente, la investigación educativa, la promoción de la lectura y de la literatura infantil y juvenil, y los proyectos educativos en sectores desfavorecidos social y económicamente. 


Las bases se pueden encontrar en la página  www.ediciones-sm.cl y para mayor información se puede escribir a  chile@ediciones-sm.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...