Con más de cien propuestas versátiles y fáciles de preparar, esta edición ofrece juegos para todo el año, ideas para distintas edades y tamaños de familia, y momentos pensados para fortalecer la conexión afectiva.
La autora es ingeniera comercial y profesora de matemáticas de enseñanza media y preuniversitario. Tras mudarse con su familia a Países Bajos, decidió concretar un anhelo postergado: “escribir el libro que me hubiera encantado tener cuando fui mamá por primera vez”.
Su proceso nace de la vida cotidiana y de la experiencia directa: “vi cómo cualquier cosa puede transformarse en un juego. Un cucharón puede ser micrófono, juguete en la tina o parte de una carrera entretenida”. Con el impulso de su madre, reunió años de dinámicas probadas en casa y las organizó en esta obra.
“¡Vamos a jugar!” se distingue por su enfoque práctico y humano. Ofrece experimentos sorprendentes, desafíos sensoriales, juegos al aire libre, manualidades, propuestas para echar a volar la imaginación y actividades con lápiz y papel para tardes tranquilas. Incluye, además, preguntas originales para conversar en familia, ideas para sembrar valores y acompañar hitos significativos de la vida familiar.
Cada capítulo está acompañado por escenas
en acuarela de la artista Paloma Grob, que capturan la esencia de cada temática
y hacen del libro un objeto bello en forma y fondo.
La propuesta central es clara: pasar tiempo juntos sin complicarse ni requerir materiales costosos.
“Es un regalo para el grupo familiar en su conjunto. Invita a conectar y sentar bases firmes de amor”, sintetiza la autora. Por su variedad y claridad, el libro se convierte en un recurso al que volver una y otra vez para elegir qué hacer cada día, aprovechando la infancia al máximo.“¡Vamos a jugar!” ya está disponible en trayecto.cl y en librerías de todo el país. Te invitamos a descubrir ideas simples para compartir tiempo de calidad y crear recuerdos inolvidables, todos los días.

.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario