jueves, 24 de mayo de 2018

Se inaugura el 7° Encuentro Coreográfico en el Teatro Municipal de Santiago



TEJER, una danza madre, exploración artística guiada por el coreógrafo nacional Pablo Cortés, abrirá la temporada de exhibición de las obras seleccionadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para el 7° Encuentro Coreográfico en Sala Arrau, del Municipal de Santiago en su convocatoria 2018.
  


A través de TEJER, una danza madre, Cortés y busca expandir la "danza de manos" a una danza colectiva entre cuerpos. “En este gesto se pone en juego una resignificación del tejer, que entrama un linaje, nuestra historia íntima con la dimensión ancestral presente en todo ser humano.

Recuperar esta práctica supone conectar con eso que ha resistido a través de los siglos en las manos de nuestras madres”, explica el coreógrafo y director.

El primer tejido se transforma, entonces, en la manifestación escénica inicial de esta exploración basada en la memoria de una tejedora, la madre del coreógrafo (Ana María Gallardo), quien también interpreta la obra, con lo que se teje un ritual que entrelaza en un mismo momento la danza y la música en vivo (esta última interpretada por Tito Cerda), donde “tejer es una danza y la danza es un tejido”, detalla Cortés.

Será la primera vez en que los asistentes a la Sala Arrau podrán ver los resultados iniciales de más de un año de esta investigación interdisciplinaria entre el tejido a mano, la danza contemporánea y la música.

El primer tejido, de TEJER, una danza madre, será exhibido los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio a las 19:30 en Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago (Agustinas 794, tercer piso), junto a la obra Madre Luna, del coreógrafo Andrés Gutiérrez.

Las entradas tienen un valor de $4.000 y pueden ser adquiridas en www.municipal.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La literatura infantil y juvenil: protagonistas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024

Desde el 17 de abril al 2 de mayo la literatura chilena llega a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo 2024), para florecer como ...