miércoles, 9 de mayo de 2012

Exposición de arte en cobre en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna


La exposición “Belleza Milenaria: el cobre y su presencia en el arte” en la cual se puede apreciar los diferentes usos del cobre (decoración; uso personal, hogar, templos e instrumentos musicales) se inaugurará durante este mes y hasta el 7 de julio, en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

En esta muestra, que se efectúa en conjunto con CODELCO, se enseña a conocer diferentes técnicas que el hombre ha desarrollado para hacer hermosos objetos decorativos, pasando por el repujado, incrustado, niello (originaria de la India), plateado y dorado, Chokín (Japonesa), cloisonne (esmaltado) hasta la técnica del bordado de hilo de oro y cada una de las técnicas, están explicadas de manera muy didáctica.

Se pueden observar junto a cuatro esculturas, 92 piezas en vitrina, de los cuales 4 son chilenos. Además, hay objetos de Japón, China e India desde grandes estatuas que representan a guerreros y dioses indios hasta pequeñas cigarreras y cuadros japoneses de gran belleza y trabajo artístico. 

Es una exposición pensada especialmente para presentar, gratuitamente a nuestro público, en el mes que se celebra el 27 de mayo, el Día del Patrimonio, la importancia y el uso artístico que se le ha dado al principal recurso natural de nuestro país.

Esta exhibición va a estar abierta hasta el jueves 7 de junio y la entrada es gratuita. Se puede visitar de lunes a viernes entre las 9:30 y las 17:30 horas. El lunes 21 de mayo, el museo estará abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La literatura infantil y juvenil: protagonistas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024

Desde el 17 de abril al 2 de mayo la literatura chilena llega a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo 2024), para florecer como ...