lunes, 19 de agosto de 2019

Rodrigo Alvarado expone su poesía visual en Las Condes



La frase del poeta Jorge Teillier EL CIELO RECUERDA CON ODIO LA HERIDA DEL RELÁMPAGO da título a la muestra de técnica mixta que presenta el artista visual Rodrigo Alvarado, entre 3 al 25 de agosto, en el Centro Cultural Las Condes.

El singular nombre hace referencia a que dicha frase “fue la chispa que encendió el fuego para crear, cerquita de la hoguera una serie de piezas nuevas en torno a la poesía plástica”, señala Alvarado.

Su trabajo refleja el cruce entre lo académico y lo espontáneo y a menudo utiliza elementos de uso cotidiano, encontrados incluso entre escombros. Lo suyo es poesía visual, armada con rigor a la manera de un collage y fiel a sus orígenes plásticos, donde la pintura y el grabado ocupan los lugares relevantes.

 “Siempre me he reconocido como un pintor realista, porque en esencia hablo del hombre y sus circunstancias. El drama humano universal es el motor de mi trabajo. Mi forma de expresarme es siempre con elementos ajenos al mundo del arte”, por ejemplo, creando lo que podría ser la unión entre pintura académica y los rayados de un baño público.

 “Es en esa extraña mezcla donde me siento cómodo, es en tierra de nadie donde nace mi mejor arte y es así justamente -aludiendo de nuevo a Tellier- ‘donde nace el fuego interno que crea grandes incendios forestales’”, sentencia el artista.

En 2010, el crítico Pablo Hermann, director del centro cultural OKK RAUM 29, de Berlín, Alemania, se refirió a su obra de esta manera: alemán “Alvarado es uno de los pocos seres que conozco capaces de transformar desechos y falacias aplicadas en estética y cultura del más alto nivel, siendo un mago en el lenguaje crítico, en mi opinión y en la de varios trabajadores culturales de mi país. Alvarado es uno de los representantes más importantes de la poesía plástica universal dentro de la pintura contemporánea”.

Rodrigo Alvarado (1976). Licenciado en Artes plásticas de la Universidad Finis Terrae. Obtiene reconocimientos por su obra, como el Primer premio de Grabado en el Concurso Nacional de Grabado, organizado por Galería Ana María Matthei, en 2000, que lo motiva a estudiar en el Taller Experimental de gráfica de La Habana, Cuba, entre 2001 y 2002. Diario El Mercurio lo reconoce como el artista joven más influyente del año 2006.

Exhibe en prestigiosas galerías en Chile y en el extranjero. En 2018 representó a Chile en un afamado evento en Berlín, invitado por la galería OKK-Raum 29. Participa en la feria Art Week Miami, diciembre 2017 y 2018.

Su obra se encuentra en colecciones privadas en Chile, Europa y Estados Unidos, así como en el Palacio de La Moneda.

La muestra se puede visitar de martes a domingo de martes a domingo, entre las 10:30 a 19:00 horas. La entrada es liberada.

sábado, 17 de agosto de 2019

Grupo Mazapán celebró 39 años de actuaciones


Más de 300 familias se reunieron en Teatro C (Pedro de Villagra 2260, Vitacura), para celebrar los 39 años del Grupo Mazapán.

Instancia en la cual presentaron su nuevo disco y, además de los clásicos como Cuncuna Amarilla, Ballena filomena y La Vaquita Loca, en el marco de la celebración del Día del Niño.

En una mañana donde niños y niñas junto a sus padres y abuelos disfrutaron de las reconocidas melodías junto al Grupo Mazapán y con el cual se dio el puntapié inicial al ciclo infantil en Teatro C que tendrá a Cantando Aprendo Hablar, y nuevamente al Grupo Mazapán, entre otras novedades para los más pequeños.

Un espectáculo que se realizó con la colaboración de la Municipalidad de Vitacura con una colorida puesta en escena, que simuló una gran plaza, con carritos de cabritas, algodones, alfajores de dulce de leche, fruta fresca y mucho más.

Fue un homenaje a la historia infantil de muchas generaciones, más de cuatro décadas de historia, en el corazón de Vitacura, un nuevo punto de encuentro en este el primer Teatro Social de Chile.


Este innovador espacio albergará próximamente a grandes artistas nacionales e internacionales, además, de una serie de exposiciones culturales y de arte, y de una nutrida agenda de debates y conversatorios sobre políticas públicas, innovación, educación y otras materias.

Se abre convocatoria para el concurso literario infantil “Un cuento antes de dormir”.


Con la idea de fomentar la lectura antes de dormir, Flex, líder en descanso y con más de 100 años de historia en el mundo, abre la convocatoria a su concurso de Cuentos Infantiles 2019.

Para participar, se debe ser mayor de 18 años, residir en Chile continental y no ser escritor profesional o haber publicado un libro anteriormente.

El tema será de libre elección, siempre inspirado en la lectura infantil y no debe tener más de una carilla en Word con un máximo de mil caracteres.

El jurado estará compuesto por Mauricio Paredes, escritor chileno de cuentos infantiles y Francesca Seitz, Gerente de Marketing de Flex Chile.

“El fomento a la lectura desde que somos niños es primordial en nuestra sociedad, sobre todo si hablamos de obtener un buen descanso al final del día. 

En eso hemos pensado para el desarrollo de este concurso, ya que estamos seguros que sumado a contar con tecnología que permite un descanso reparador, el despertar cambiará significativamente”, indica Francesca Seitz, gerente de marketing de Flex.

La recepción de los cuentos será desde el 01 al 18 de agosto de 2019 a las 13:00 horas, mientras que el ganador se dará a conocer el día 30 de agosto de 2019 a través de Redes Sociales.

Requisitos 

La obra debe ser original, inédita y no exceder de una carilla en Word y un máximo de 1.000 caracteres.

El tema del cuento es libre, pero debe estar orientado a un público infantil.

Las obras deben ser enviadas por correo electrónico contacto.chile@flex.es, en formato Word, dentro del período de recepción de obras.

En el correo electrónico, junto con la obra adjunta en Word, el autor debe consignar sus datos completos: Nombres y apellidos, RUT, dirección, teléfono y correo electrónico, y debe indicar el seudónimo elegido.

Las fechas del concurso son: Recepción de obras: Se recibirán las obras hasta desde el 01 al 18 de agosto de 2019 a las 13:00 horas y los nombres de los ganadores serán publicados en www.flex.cl el 30 de agosto de 2019.

El ganador recibirá una cama Flex 2 plazas, base y colchón. El ganador será contactado para entregar el premio en el domicilio indicado entre 10 a 21 días posterior a la selección. Además, se entregarán dos premios de consuelo correspondientes a set de almohadas Flex, con retiro en las oficinas de Flex Chile.

Los participantes del concurso, deben declarar expresamente ser los autores originales de las obras que presentan. Además, entregarán a Flex la autorización para reproducir y publicar total o parcialmente la obra presentada en el concurso.

La sola presentación de un trabajo, implica la aceptación total y plena de las bases del concurso.


Lágrimas de arena: Abriendo caminos


La Ruta de la Seda, fue una red de rutas comerciales organizadas a partir del negocio de la seda china desde el siglo I a. C., que se extendía por todo el continente asiático, conectando a China con Mongolia, el subcontinente indio, Persia, Arabia, Siria, Turquía, Europa y África.

Ahora bien, el término "Ruta de la Seda" fue creado por el geógrafo alemán Ferdinand von Richthofen, quien lo introdujo en su obra “Viejas y nuevas aproximaciones a la Ruta de la Seda”, en 1877 y debe su nombre, a la mercancía más prestigiosa que circulaba por ella, la seda, cuya elaboración era un secreto que solo los chinos conocían.

Los romanos, (especialmente las mujeres de la aristocracia), se convirtieron en grandes aficionados de este tejido, tras conocerlo antes del comienzo de nuestra era, a través de los partos, quienes se dedicaban a su comercio.

Pero no solo seda se comercializaba a través de esa ruta. También, transitaban por ellas piedras y metales preciosos como diamantes de Golconda, rubíes de Birmania, jade de China, perlas del golfo Pérsico; telas de lana o de lino, ámbar, marfil, laca, especias, porcelana, vidrio, materiales manufacturados, coral, etc.

En ese contexto, es que Mariah Evans sitúa su novela “Lágrimas de arena”, de ediciones Kiwi y distribuida en Chile por Editorial Zig- Zag.

Es una historia romántica, ambientada en la ruta de la seda en el siglo XVII específicamente en 1643 cuando Fynes Chapman, reputado comerciante de Londres, es escogido por la Corona británica para abrir una nueva vía en la Ruta de la Seda. 

Luego del viaje realizado con la Compañía Británica de las Indias Orientales, Fynes y su hija Katherine son recibidos en Mumbai por el coronel Arthur Wyatt, que les acompañará en la caravana hacia el Imperio chino.

Ante las noticias de una nueva invasión, Fynes y Arthur partirán para emprender unas fructíferas negociaciones con el imperio mogol y viajan hacia el interior, donde Fynes perderá la vida y Katerine, aprenderá a ver la vida con otros ojos ya que los diferentes contratiempos y peligros que irán surgiendo en el camino, harán que Kate y Arthur se acerquen y cuando él sepa cuál fue el verdadero motivo que impulsó a Kate a viajar, aceptará su valentía y la molestia que él sentía por su presencia, se transformara en amor.

Será este sentimiento, lo que hará que, sin un ejército ni nadie que lo ayude, esté dispuesto a darlo todo por la mujer que ama, incluso a realizar una huida a contrarreloj en plena conquista de un imperio, a sabiendas de que las fronteras con el Imperio mogol, su única vía de escape, están por cerrarse viviendo una aventura, que cambiará sus vidas para siempre.

Lejos de ser superficial, esta novela, lleva al lector a través de cuatro culturas mostrando la atracción que estas ejercen sobre las otras y hará que interactué, con personajes principales complejos, que tienen sus luces y sombras y que hacen frente a los conflictos que llevan en su interior logrando superarlos.

En cuanto a los personajes secundarios, la autora logra que cada uno tenga su rol en el momento preciso y no recarga la historia con ellos.

El ritmo de la narración es ágil y la acción, el suspenso y la expectación sobre la suerte de los protagonistas, logran que el lector siga atento la historia a lo largo de sus casi 500 páginas y como la narración se va alternando entre los distintos personajes no hay tregua para el lector que, en algunos momentos, se ve ahogado en una narración que podría ser más breve, pero que no le quita méritos a la novela.

viernes, 16 de agosto de 2019

Ítalo Aguilera estrena nuevo disco de Jazz

El disco Círculos ya se encuentra disponible en plataformas digitales.
El guitarrista de jazz y música popular de fusiones, Italo Aguilera, acaba de lanzar su disco Círculos a través de plataformas digitales.

El artista ha sido uno exponente de las tradiciones del swing y el bop, con un sonido límpido y con la figura principal de Charlie Christian como modelo, sobre quien desarrolló una tesis de grado universitario. 

Ha colaborado, como guitarrista acompañante, con Andrés Landon, Pedro Villagra, Swingteto, y Daniela Conejero, con esta última, obtuvieron el premio a ganadores en categoría World Music en el prestigioso concurso John Lennon Songwritting Contest  2018, con una composición de Daniela y arreglos del mismo Aguilera.

Como líder en un conjunto de jazz ha editado 2 discos: El primero titulado Meteoro (2016) y Círculos (año 2019). Ambos editados bajo el sello de jazz Vèrtigo.
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Este disco, es su segundo trabajo como líder de un conjunto de jazz y fue compuesto bajo el concepto de la figura del círculo, como la vida misma y su transcurso de forma no-lineal sino, más bien,  a través de los ciclos, el inicio y fin de una acción y la búsqueda a un nuevo camino por descubrir.
Con esa libertad y frescura, los músicos buscan transitar sus sonidos, la guitarra con efectos y loops; el contrabajo melódico y lírico y una batería sin reglas ni estructuras entonces, el círculo empieza y termina de la misma forma, sin líneas rectas ni reglas, la improvisación tal cual en su estado único e irrepetible, que con 4 composiciones originales y 3 arreglos dan forma a esta música circular, llena de frescura y sonido propio. 
En el disco participaron Italo Aguilera (guitarra, arreglos y composiciones), Maximiliano Flynn (contrabajo) y Matías Mardones (batería).


martes, 13 de agosto de 2019

“Rock en el Parque”: el festival multicultural y música en vivo

Sellos discográficos, artistas visuales, carros de comida, stands de ropa, librerías, tiendas de vinilos y rock independiente en vivo. Todo en un solo lugar.

Es “Rock en el Parque”, un novedoso festival artístico de música al aire libre y feria de oficios creativos que debuta con su primera versión este mes en el anfiteatro del Parque Juan XXIII, ubicado en pleno corazón de Ñuñoa.

La cartelera musical del encuentro contará con 6 presentaciones en vivo a cargo de Colombina Parra; Ram y los mixes; Los Fictions; OH!; The Happy Pills; y SlowKiss, proyecto de la cantautora nacional Elisa Montes.

La parrilla cultural la completan diversos y atractivos expositores como Karüngen Terrarios Eternos; el colectivo de artistas gráficos Palabra Significativa con la realización de talleres gráficos; la gastronomía de Chilango con su carta de tacos mexicanos, además, de otras propuestas de upcycling en mochilas y accesorios varios.

Para los más melómanos destacan los stands de discos usados.

Uno de ellos es el sello de rescate de música patrimonial Monophone Records, presentando su primer lanzamiento en doce pulgadas como es la reedición del disco publicado originalmente en 1962, “El Jazz en Chile”.

Ellos, estarán acompañados por las disquerías independientes Ventas Incendiarias y el portal web de noticias especializado en la cultura del vinilo y audio Hi Fi, Vinilo Garage.

Todos ellos, dispondrán material interesante y a precios accesibles tanto en vinilos como en casets.

Definido como un espacio de encuentro y difusión artístico-musical, el festival apunta a fomentar la actividad de diversos exponentes de la industria creativa local independiente, en un horario diurno de 11:00 a 19:00 horas que garantiza la participación comunitaria, inclusiva y abierta.

Desde Productora Guaira, responsable del evento, señalan que buscan irrumpir como una alternativa a la actual industria creativa, instalando una instancia interdisciplinaria y de encuentro donde la recuperación del espacio público como plazas y parques asoma como objetivo principal.

 En ese sentido, los productores puntualizaron que la motivación es “dar a conocer distintos emprendimientos locales relacionados a la música y las artes, donde los asistentes no solo disfruten de las presentaciones de las bandas, sino que también recorran una amplia oferta de stands de sellos nacionales, discos en todos sus formatos, comida, libros, y vitrinas con el trabajo de talentosos artistas y artesanos.

Creemos que de esta manera estaremos sumando un valor agregado al lenguaje musical, promoviendo el intercambio cultural y contribuyendo a la diversificación de nuevas audiencias”.

Respecto al espacio en que se realizará el evento, explican. “Escogimos el Parque Juan XXIII porque nos pareció interesante incentivar a la comunidad a dar vida nuevamente a un lugar que originalmente fue pensado para reunir a los vecinos en torno precisamente  a espectáculos de este tipo, pero que hoy en día se encuentra prácticamente inutilizado”.

Rock en el Parque se realizará el sábado 31 de agosto entre las 11:00 y las 19:00 horas en el Parque Juan XXIII de Ñuñoa, y cuenta con el auspicio de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor SCD, y el apoyo de la I. Municipalidad de Ñuñoa.


Para conocer todas las novedades del festival, se recomienda seguir las redes sociales en Instagram y Facebook buscando @rockenelparque.


Exposición “CONVERGENTE” exhibe obras de estudiantes de arte chilenos.


Desde este martes 13 de agosto, la Sala de Arte CCU exhibirá “Convergente”, muestra que busca reunir en una exposición, a artistas provenientes de las distintas escuelas de arte del país, para apoyar y facilitar su inserción en el circuito de las artes visuales a nivel local.

“Convergente”, es el resultado de una invitación amplia realizada por CCU, a la que concurrieron las universidades de Chile, de Concepción, Católica de Temuco y de Valparaíso, de Playa Ancha, Finis Terrae, Diego Portales, Andrés Bello, además de UNIACC y Balmaceda Arte Joven.

Las alianzas con las casas de estudios, se han transformado en una estrategia que busca dar visibilidad al trabajo que estas instituciones realizan con sus estudiantes.

En este proceso, cada institución eligió el trabajo de un alumno o un colectivo. De esta forma, los seleccionados fueron Katherine Henríquez, Cristián Llaupe, Waldo Ibaceta, Rocío Mercado, Vicente Fuenzalida, Magdalena Quijano, Valentina Piñones, Dhara Linsambaerth, Cristián Arsenio Quiroga y Colectivo Basura conformado por Tania Villalobos e Ignacio Díaz.

La curatoria de la exposición, está a cargo de Pablo Langlois, director de la Escuela de Artes Visuales del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, en conjunto con el equipo de Cultura de CCU.
Con esta exhibición colaborativa, la Sala de Arte CCU continúa con su objetivo de mostrar y difundir el trabajo global y las tendencias actuales de la educación artística contemporánea que se desarrollan no solo en Santiago, sino que en todo el país.

“A través de “Convergente” hemos buscado incentivar a los jóvenes artistas, reconociendo su calidad de obra y entregando el apoyo necesario en los inicios de su trayectoria, facilitando la visibilidad de su trabajo y su difusión”, afirma Carolina Hoehmann, Encargada de Cultura de CCU.

Lugar: Sala Foco Curatorial (Av. Vitacura 2670, piso -1), Las Condes.
Entrada liberada

Concurso fotográfico premia con un viaje a la Antártica


La Universidad Austral de Chile y el Instituto Antártico Chileno invitan a fotógrafos, aficionados o profesionales, a participar del concurso “Ojo de Pez”, iniciativa que desde el año 2003 busca promover la valoración de los ecosistemas acuáticos del país, relevando la importancia de estos para la subsistencia humana, su vulnerabilidad y la importancia de protegerlos.

Esta versión del concurso incluye entre sus premios la posibilidad de conocer y fotografiar la Antártica.

“Pocas personas tienen el privilegio de conocer uno de los laboratorios naturales más extremos del mundo, de decir ‘yo estuve en la Antártica’. Esta es una posibilidad única a la que podrán acceder quienes capturen imágenes que reflejen la toma de conciencia por el cuidado de los cuerpos acuáticos nacionales”, señala José Garcés, investigador de la UACh y del Centro IDEAL y miembro del equipo organizador.

“Ojo de Pez” admitirá obras registradas por mayores de 10 años de edad, con rut chileno vigente, quienes podrán postular a una de las siguientes categorías: Paisaje marino y/o lacustre; Flora y fauna acuática; Trabajo y contaminación en ríos, lagos o mares; Ambientes antárticos y subantárticos y Fotografía subacuática.

El premio principal será un viaje por un día a la isla Rey Jorge, Antártica Chilena. También hay expediciones y acceso a buceo, entre los premios. Los ganadores de cada categoría recibirán una cámara fotográfica réflex.

En primer lugar, un jurado integrado por especialistas en fotografía y comunicación de la ciencia seleccionará 30 fotografías, las que darán vida a una exposición itinerante que circulará en Santiago, Valdivia, Punta Arenas y la Antártica. Las fotografías que reciban las mayores votaciones por categoría de parte del Jurado determinará los principales premios contemplados en el concurso.

Esta iniciativa es organizada por la Universidad Austral de Chile, a través del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas, el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Los Ríos y el Centro Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes), y desde este año se integra el Instituto Antártico Chileno.

El concurso cuenta igualmente con el auspicio de Delfin Sub, TUSA Chile, la Escuela de Biología Marina y la Vicerrectoría de Investigación,Desarrollo y Creación Artistica de la UACH y el medio de comunicación “Ciencia en Chile”.


Las fotografías se deberán enviar en formato digital a través de un formulario disponible en el sitio www.ojopez.cl. Cabe destacar que este sitio fue financiado por el Fondart Regional 2018.


Publican la historia de Mario Sepúlveda


El libro “Historia de un invisible”, escrito por Emma Sepúlveda y publicado por Editorial Catalonia, da a conocer la vida de uno de los 33 mineros rescatados de la mina San José en octubre de 2010.

En el libro, se muestra como era Mario Sepúlveda antes y después de la tragedia minera
A nueve años de la tragedia en la mina San José, Emma Sepúlveda, autora del premiado libro Setenta días de noche publica esta completa y reveladora biografía que retrata a Mario Sepúlveda, antes y después del accidente minero.

Más allá de las luces y la fama, Emma ha sido testigo de todas las adversidades y sinsabores que él y su familia han debido enfrentar y superar, sobre todo en el plano sicológico.

Este libro es fruto de largas conversaciones con Mario, su esposa e hijos. Además, contiene varias de las notas que Mario escribió al interior de la mina San José, desde el día del derrumbe hasta el rescate. Se trata de documentos inéditos que hablan de los padecimientos del encierro.

Concentrándose en él y su entorno familiar, Emma Sepúlveda extrae un retrato caleidoscópico de un Chile popular. La infancia de Mario es la infancia increíble de muchos y muchas.

La pareja compuesta por Mario y Katty ilustran el extenso guacherío presente en la pobreza chilena y latinoamericana y que está compuesta por niños y niñas que padecen el abandono, con padres conocidos o desconocidos; que sufren abusos, que soportan la sordidez y promiscuidad de la violencia intrafamiliar, el alcoholismo, la manipulación, las burlas, el miedo y que son víctimas de la explotación del trabajo infantil.

Niños repartidos “como animalitos, entre los familiares que nos aceptaban”. Guachos. Vulnerados y vulnerables especialmente por la carencia de familia, de cariño, por la soledad por el abandono y las humillaciones.

 “Un niño abandonado por la familia y la sociedad. Un vagabundo que durmió y comió con los perros las sobras de un patrón miserable e inhumano. Un campesino del sur de Chile, que hace el servicio militar voluntario en los tiempos de la dictadura como única alternativa a una vida mejor. Un huaso que nunca quiso alejarse de la tierra donde nació, pero a quien la pobreza obligó a abrirse otros caminos”, relata sobre el protagonista la autora.

«En la doble emergencia, el accidente y la salida, la representación del conjunto, la vocería principal, la asume Mario Sepúlveda.

Su personalidad arrolladora y liderazgo, concitan la atención mediática y de quienes quisieron aprovechar algo del aura de fama transitoria que emitía.

Por ese halo de la popularidad, Mario Sepúlveda se convierte en la personificación del resto de sus compañeros de desgracia. Este libro nos revela que se preparó, intuitivamente, para la ocasión; para ocupar el escenario y las eventuales conferencias.

Parece extraordinario, pero no lo es. Las salidas de escape son reconocibles: el internado, la conscripción militar, el vagabundeo (con su tacita choquera y una cuchara), la delincuencia, la religión. Y, en el mejor de los casos, la resiliencia con empatía social que rompa el círculo de la desesperanza: el estudio vespertino, el trabajo.

“Los pobres sabían que yo era uno de ellos y, aunque no sabían los detalles de mi vida, adivinaban que mi pasado era igual al de ellos”, cuenta en el libro Mario Sepúlveda.

El derrumbe de la mina San José se produjo el jueves 5 de agosto de 2010 alrededor de las 14:30 horas, dejando atrapados a 33 mineros a unos 720 metros de profundidad durante 69 días.
​ El yacimiento, ubicado en la comuna chilena de Caldera, a 30 km al noroeste de la ciudad de la nortina ciudad de Copiapó, era explotado por la compañía San Esteban Primera S.A.

El domingo 22 de agosto, 17 días después del accidente, los mineros fueron encontrados con vida, con considerables síntomas de desnutrición. En ese tiempo, se habían organizado para racionar la muy escasa alimentación encontrada en el refugio, potabilizar agua y sostener un espíritu de solidaridad que les permitiera mantener el optimismo y la convivencia.

Luego de encamisar parcialmente la perforación, comenzó la extracción de los mineros mediante una cápsula individual, a las 00:00 h del miércoles 13 de octubre y diez minutos después, se logró traer a la superficie al primer minero, continuando con los siguientes, a un ritmo de cerca de uno por hora.

Historia de un invisible. Mario Sepúlveda antes y después de la tragedia minera está disponible en librerías de todo Chile, en nuestro sitio web www.catalonia.cl y en formato eBook en www.amazon.com


Se realiza la 8° versión del Festival de Internacional de cine infantil y juvenil


La 8° versión del Festival Internacional de cine infantil y juvenil “Ojo de Pescado” se realizará entre el 17 y el 24 de agosto en el Parque Cultural de Valparaíso al cual está invitado toda la comunidad.

Esta actividad se ha convertido en una entretenida instancia educativa, cultural, diversa e inclusiva.

Ojo de Pescado es el festival más antiguo de su género en el país y se llevará a cabo en Parque Cultural de Valparaíso, gracias al financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Todas las funciones son habladas en español,  gratuitas y aún hay entradas para todo público disponibles en www.ojodepescado.cl o inscribiéndose, en difusion@ojodepescado.cl

Cupos limitados.


Antonio Monasterio Ensamble en Teatro a Mil

  Luego de su premier en Matucana 100 y en la sala Insomnia Teatro Condell de Valparaíso, Antonio Monasterio Ensamble comparte en su canal d...